Este sábado, salimos a la calle por el clima

Este año tendrá lugar un acontecimiento clave para el futuro de nuestro medio ambiente: la cumbre del clima que se celebrará en unos días en París. Este evento es clave a nivel internacional por varios motivos: debe servir lograr un compromiso con un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto, para plantear un escenario en 2050 con emisiones cero, para exigir a los políticos los compromisos necesarios para ello y para demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.

Nuestro objetivo es mostrar que, personas normales en su día a día, están haciendo cosas extraordinarias para tratar de salvar el clima. Por eso saldremos mañana 21 de noviembre a la calle en 16 ciudades españolas para buscar entre la ciudadanía aquella gente que lleva a cabo verdaderos actos de coraje contra el cambio climático.

Invitaremos a las personas a contar sus prácticas sostenibles en un Speakers' Corner (inspirándonos en los que organizan los londinenses en Hyde Park) y animaremos al público a debatir sobre ellas. Comprobaremos la temperatura de nuestra ciudad con un termómetro que mida los actos de coraje que hacen que el planeta sea más verde y mejor. Recogeremos firmas e informaremos de la campaña. Y compartiremos en redes sociales cuáles son las propuestas de cada persona para combatir el cambio climático.

¿Qué puedes hacer tú?

Si quieres venir a contarnos cuál es tu acto de coraje contra el cambio climático busca en nuestro mapa tu ciudad y acércate a compartirlo. ¡Te esperamos!

¡O firma por un futuro renovable!



Dejar un comentario

captcha