A la caza del asesor

El alcalde de Oviedo Wenceslao López ya puede respirar tranquilo y es que a partir del próximo día uno contará, por fin, con los servicios profesionales de una excelente periodista, Nidia Fernández, quien a partir de dicha fecha se encargará del gabinete de comunicación del alcalde, no del tripartito, que cada uno tendrá su propio asesor. Nidia Fernández es una excelente y joven profesional del periodismo asturiano que en los últimos años de La Voz de Asturias perteneció a su redacción y que desde hace varios ejercicios está en el departamento de comunicación de la Universidad de Oviedo a las órdenes de Jose Antonio Bron, presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo.

El representante del accionista mayoritario del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, dio ayer una rueda de prensa para presentar el último fichaje, un jugador cedido por el Rayo Vallecano el club continúo con su política de todos los años, esto es, dar de baja a catorce o quince jugadores y fichar otros tantos, si bien en esta ocasión, por lo del ascenso, parecía obligado- y lanzó una pulla al tripartito municipal echándole en cara que por el momento no cumple con sus obligaciones de mantenimiento del estadio Carlos Tartiere. Para mi éste es el segundo encontronazo tras la negativa municipal de ceder el cuadro "Herrerita" de Paulino Vicente al museo del club.

La Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno al estado del césped del Carlos Tartiere para que "la roja" celebre su partido oficial contra Eslovaquia el próximo día 5 de septiembre. Hasta Javier Fernández estará en el palco presidencial. La selección nacional no se alojará en esta ocasión -¿Habrá intervenido Rivi?- en el hotel de La Reconquista, que al paso que va terminará perdiendo hasta los premios Princesa de Asturias. Lo hará en el hotel Ayre situado en la parte trasera del complejo Calatrava. Como es tradicional, cuando la expedición llegue a sus habitaciones se encontrará con un detalle de bienvenida unas moscovitas, una publicación y propaganda turística sobre Oviedo- obsequio de su peluquero particular, el psicoesteta Ramiro Fernández a quien los vascos, por cierto, acaban de nombrar director del congreso mundial de peluquería que en enero se celebrará en Bilbao.

El día de San Mateo, 21 de septiembre, coincide la fiesta grande ovetense con la celebración del Día Mundial de la Paz. No estaría de más algún detalle de celebración y solidaridad por parte del tripartito.

Precisamente dentro de unos días el correspondiente jurado eligirá el Pueblo Ejemplar de Asturias 2015. Hay menos candidaturas que otros años pero es una iniciativa creada hace veintitantos años por el entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, que tiene gancho aunque solo sea para la tradicional visita de los hoy Reyes de España para departir durante la mañana del sábado de una forma bastante informal con el vecindario. Mi espía preferida, la XPXIII, que anda siempre a la que salta, me suelta al oído que esta vez tiene todas las papeletas para ser elegida la localidad de Colombres con su emblemático museo del Indiano a la cabeza. Lo siento un año más por Cudillero cuya asociación de Amigos del concejo que preside Juan Luis Alvarez del Busto, cronista oficial del mismo, tendrá que seguir esperando.

La crisis en la Bolsa hace que estos días las dos únicas empresas asturianas cotizadas en ella, GAM y Duro Felguera, estén sufriendo un duro varapalo. En el caso de la más que centenaria compañía industrial, actualmente presidida por Angel del Valle, me llegan noticias de la marcha de importantes ejecutivos y de su discreta pero imparable deslocalización de nuestra autonomía.

El último directivo en abandonar el barco es Andrés Giraldo, antiguo ejecutivo del Banco Santander y que en los últimos años era la persona de confianza del presidente en el departamento financiero. Ha pedido la baja voluntaria supongo que para emprender nuevos retos profesionales. Personalmente hace tiempo que me preocupa la deriva de Duro Felguera. Andrés Giraldo tiene fama de ser muy competente y conocedor de los mercados internacionales. Suerte.



Dejar un comentario

captcha