Luis José de Ávila


No voy a decir que parece que fue ayer, pero en el mes de junio pasado hizo cuarenta años que nos conocimos personalmente. 
Tú me diste la oportunidad de ver reflejadas -no se si llamarlas modestas- mis colaboraciones en las páginas de algunos de los periódicos en los que tú trabajabas y que en su momento llegaste a dirigir, fue el caso de "La Voz de Asturias" y de la "Hoja de Lunes" de Oviedo. Y más recientemente, va a hacer dos años, después de leer algún artículo en mi blog "Crónicas y Temas", también me pusiste en contacto con Ignacio Sánchez-Vicente quien me permitió publicar algunas cosas en este periódico digital que es "Asturias Mundial".
En estos últimos cuarenta años nuestra relación personal y nuestra amistad se fue consolidando y acrecentando, y nuestros contactos, por unos u otros motivos, han sido y son permanentes.
El pasado viernes, tú ciudad, Oviedo, te ha reconocido los sobrados méritos de toda tú trayectoria vital y profesional, y ha dado tú nombre, en el barrio de La Florida, a una de sus calles. Por motivos personales no pude asistir físicamente al acto, y lo siento mucho. Seguro que habrás sabido disculparme. Ya comprobé -como no podía ser menos- que estuviste extraordinariamente arropado por amigos y familiares.
Un entrañable abrazo, amigo Ávila. Felicidades por el reconocimiento público e institucional. Después de cuarenta años sigo pensando que he tenido una especial suerte al haberte conocido. Eres grande en todos los sentidos y, sobre todo, muy buena persona. 



Dejar un comentario

captcha