La cena misteriosa

En esta vida, y máxime en la vida de los políticos, todo es según en color del cristal con que se mira. Ahora Foro Asturias tiene otro alcalde condenado por la Audiencia, Cándido Vega, de Ponga, al que se le impone a un año y pico de cárcel y unos cuantos de inhabilitación por un juicio que viene de largo por haber hecho obras sin permiso del Principado en unas pistas forestales. Así pues Cándido Vega se une en el infortunio jurídico a su colega de Cabrales Toni Pérez Prieto. Ya se que las sentencias tienen recurso pero, la verdad, lo lógico es que ambos alcaldes dimitan del cargo. Digo lo del color del cristal con que se mira porque el activo comunicador de Foro Juan Vega -no familia del alcalde de Ponga que conste- sobre estos dos casos no ha dicho esta boca es mía limitándose, eso sí, a poner de chupa domine a la consejera de Fomento Belén Fernández por el conato de rifirrafe que tuvo en la Junta General del Principado con el diputado forista Pelayo Roces. Por supuesto que el siempre bien atendido blog oficial de Foro Asturias ignora las condenas a sus dos alcaldes. Por supuesto también que el general secretario Francisco Alvarez Cascos tampoco ha dicho ni mu. En fin, ya se encargarán otros de contarlo y, por supuesto, me refiero en concreto al diario La Nueva España para empezar.

Creía que mi espía preferida, la XPXIII, andaba zascandileando por el Caribe y resulta que no para de investigar en Vetusta y coger a más de uno infraganti. El próximo día 17 el  Real Oviedo celebrará junta general de accionistas. Me consta que el grupo de Carlos Slim enviará a dos representantes pero, aprovecho la ocasión, para informales, lo dice mi espía preferida, de la cena misteriosa que tuvo lugar en un establecimiento de La Florida en Oviedo el sábado, víspera del partido en el Carlos Tartiere al que asistieron el hijo y el yerno de Carlos Slim. Fue una cena convocada con la mayor discreción por el periodista Marcos López, que ha tenido, y tiene, mucho que ver con el chile mexicano que aquí se cuece, y a la que asistieron Carlos Slim hijo, su cuñado Arturo Elías, Jimmy Morales, en su día famoso piloto de rallys y su representante para el mundo de la formula uno, otro caballero que se ocupa también de la parcela deportiva del grupo CARSON, los concejales del ayuntamiento Andrés Llavona, de Foro, y el de cultura y deportes Jorge Menéndez Vallina, del PP, y el psicoesteta Ramiro Fernández que tan buena impresión causó a Arturo Elías a su llegada a Oviedo por lo que, me consta, ya está metido en el cocido mexicano que aquí se cuece.

Tras la cena -no muy buena por cierto- la mayoría de los asistentes recorrieron el Oviedo nocturno terminando en la sala Tribeca donde tanto Slim hijo como su cuñado no dejaron de ver  a través de una tableta ipad el combate de boxeo en directo por no se que título mundial que terminó ganando el púgil mexicano que pertenece a la cuadra de Slim. En este periplo ovetense, y del que nada se sabía, no estuvo presente nadie del Real Oviedo y de su consejo de administración. Marcos López que es un periodista asturiano muy introducido en el mundo del fútbol con colaboraciones en la TPA, COPE, Marca, etc. y con un blog titulado “futbolitis” que pocos dirigentes deportivos se pierden, se ha ganado la confianza del grupo mexicano quienes en un primero momento, me consta, pidieron informes sobre su persona al mismísimo Pep Guardiola siendo muy positivos. Dada su situación profesional Marcos López no aceptaría ser consejero del Real Oviedo pero si puede ser fichado por el grupo Slim como asesor para la parcela deportiva del grupo, hoy vacante y en su día ocupada por Johan Cruyff en persona. Tengo también la impresión de que el psicoesteta y peluquero de la selección nacional de fútbol Ramiro Fernández puede ser nuevo consejero del club carbayón en representación de los mexicanos. Por cierto, a lo único, en principio, que Carlos Slim hijo y su cuñado no pusieron buena cara es cuando los consejeros del club les insinuaron la posibilidad de que se les pusiera sueldo a partir de ahora argumentando que el Real Oviedo entra en una nueva etapa de profesionalización y con la necesidad de disponer de un consejo con plena dedicación, no como hasta ahora, solo voluntarismo y apoyo municipal. El próximo día 27, víspera de los santos inocentes, se desvelarán muchas de estas incógnitas. Lo que es seguro que ese día el salón del auditorio Príncipe Felipe se quedará pequeño para acoger a tantos accionistas como tienen previsto asistir. ¡Hala, Oviedo!.



Dejar un comentario

captcha