Y si no toca aquí ?

La cantinela es otra, es decir, que nos toque la lotería en nuestra propia ciudad. Slogan machacón que nos atiborran estos días. No van por ahí los tiros de este articulo. El "bombo" de los políticos es el que preocupa y aquí nos toca sin jugar.
Qué es a lo que voy y hoy toca. Por qué Asturias la tiene tan "negra" con nuestros políticos de turno. Ya sean a nivel nacional que son los que cortan el bacalao, como los de aquí - simples marionetas, de los de allá -  ya está bien de recortarnos y chuparnos los caramelos que en su día nos metieron en la boca. Ni "ave"/ ni "pichón", carreteras inacabadas, hospitales fantasmas, lo del Niemeyer de pena, el presupuesto firmado (menguado) casi valía mas seguir con el actual, tanta penuria, tanto tocarnos lo que ponen las aves, hasta cuando ?
Asturias no se merece un trato mas especial que nadie, por supuesto. Pero, de ahí a que nos ... ignoren, hay un abismo. Los catalanes, vascos y gallegos, no solo son unos vampiros (chupando) sino que encima van de victimas.
No queremos que nos toque aquí "la niña fea" ni mas castigos, que las promesas sean hechos, que las obras concluyan, se inauguren, y que se nos tome en cuenta. Ye mucho pedir ?
Ayer, Asturias, cuna de España. Hoy, la "tonta del bote". Dimos mas que recibimos. Solo hay que mirar con el cogote y ver el pasado. Pero ya nada nos vale, salvo mirar de frente en busca del horizonte, que se presenta nada halagüeño.
Que este año "los guajes" que cantan la lotería, aparquen la letanía de los números y griten: "Asturias...un ave"... ya!, "Asturias...hospital"...ya!, "Asturias...carreteras"...ya!, "Asturias...sanidad,educación"...ya!, "Asturias...menos paro"...ya!!!
Y lo de los "eeeeurosss" para la Merkel que es insaciable.
Todo esto que cantamos ( y aquí, contamos ) que sea...ya!!! Que lo digan, bien claro y alto para toda España. No nuestros políticos regionales (aunque sea su deber y oficio )  confío mas en los "niños" que son más puros/inocentes y dicen lo que sienten siempre.
El "gordo" en ayudas, premios, realidades, será...para otra/s comunidad/es (aquí, la voz de comunidades 'históricas' se impone). Como si Asturias, no tuviera historia para dar y tomar. Basta con un simple dato: para ser Rey de España...hay que ser Príncipe de Asturias. Y el calzonazos de la barba/blanca recortada, se acojona ante los que encima no se sienten españoles y como gallego que es... va de "chaquetero", así nos va al resto. Ojalá, nuestra suerte cambie de una puñetera vez. Otra...Reconquista, tal vez? Necesitamos que vuelvan: el primer astur -con denominación de origen - "Pintaius" y  "Pelayo". Juntos - estos "dos" y todos "nos" - ... "Asturias" sería la primera potencia mundial.
Como diría, Groucho Marx: ¡ Es la guerra ! ... ¡ Más madera ! Lo pillan ? Me apuntan al oído que aquí...somos mas de "gomeru" y encender la "mecha". ¡ Puxa, Asturies ! Me salió del alma.



Dejar un comentario

captcha