La gestión

Muchas amas de casa demuestran todos los días sus grandes  conocimientos y dotes  financieras, intentando ahorrar un euro en cualquier cosa, son el ejemplo más fiable a nivel económico que tiene una nación, aunque tengamos sabios en economía, como la casera ninguna, sino que se lo pregunten a mi madre y a mi mujer.

    El gestionar una empresa es mucho más fácil que gestionar una familia, en la familia si no la quieres perder, necesitas una gestión estricta, a nivel económico y personal, no te permite lujos, errores, ni pijadas, si la quieres sacar adelante, en cambio en la empresa te lo puedes permitir todo, encima si el capital no es tuyo, como suele pasar en muchas de las cotizadas en bolsa.

  Si la familia de muchos que declararon estos días en la comisión de investigación de Bankia tuviera que dar las mismas explicaciones a su familia, los correrían a gorrazos por mentiroso e irresponsables, más cuando le dijera a su mujer que compro un coche de 500000 euros blindado y que es incomodo, tendría las maletas en la puerta, no siendo que su mujer sea peor que él.

  Por otro lado tenemos a empresarios que se pasan al lado oscuro, como vemos estos días en el expresidente de la patronal nacional, donde se permitía dar consejos a toda una nación y después parece ser que presuntamente estafaba a su propia empresa. Esto nos lleva a que los platos rotos los paguen los empleados de muchas empresas, donde su podredumbre también es alarmante.

  Pero también existen los espoliadores de las empresas con sueldazos desorbitados donde poco a poco van dejando seca la empresa, los incentivos se los generan ellos a su interés, los beneficios se los manipulan ellos a su interés, las cuentas las ponen negras para su interés, y llega el día en que el accionista  pierde todo su dinero y nadie tiene responsabilidad, debido a una  gestión despilfarradora, siempre camuflada.

  Esto no pasa con los autónomos o  micropymes, ya que esos derroches no se pueden permitir en estas empresas y en una gran mayoría si te equivocas vas a la ruina total, donde te embargaran todo lo que tengas alrededor, incluida la familia, bueno esos no que comen y no interesan, no se pueden vender en subastas amañadas.

  Este país tiene tan buenos gestores públicos y privados, que el país está en la quiebra absoluta, poniendo en evidencia a todas las escuelas de negocios donde sacaron las titulaciones muchos de estos gestores, por eso creo que el sistema de enseñanza privada falla mucho más que el público, poniéndolo en evidencia el momento actual, déjense de MBA y aprendan algo de sus madres, que seguro ellas les sacaron adelante sin tener que llevar a la familia a la quiebra.

  El ejemplo que pongo a continuación lo dice todo, de las treinta y cinco empresas del IBEX, veintiocho estarían para el cierre o liquidación, en Asturias de las dos que cotizan en bolsa, una de ellas casi ni respira, eso sin contar con los paquetes de pufo económico que tendrían que asimilar los bancos, en donde si asentaran esa deuda en balances, necesitaríamos pedir otro rescate a Europa, pero esta vez del doble.

  Los números a los que tanto caso les hacíamos parecen que mienten bastante, ese dicho de que los “números cantan” parece no ser cierto, ya que si cantan no los “oímos”.

Enseñanzas ancestrales +  tiempos modernos + nº manipulados =  pobreza

  “Regla de oro del siglo XXI”  necesitamos hacer un monumento a nuestros padres y abuelos, por la demostración de honestidad, sacrificio, dignidad, trabajo, honradez y economía, que hicieron levantar este país después de una guerra civil y que ahora unos cabrones se empeñan en tirar abajo.

  “Malos tiempos para la música” se avecina otra burbuja, esta vez empresarial

 

 

 



Dejar un comentario

captcha