Siente un pobre a su mesa

Lo del Niemeyer es un escándalo político que, como era previsible, ya traspasa las fronteras de nuestra comunidad autónoma. Medios nacionales han comenzado a ocuparse de la pésima gestión de la fundación integrada por aportaciones públicas y privadas, ahora en concurso de acreedores, mientras esta mañana en el ayuntamiento de Avilés hubo un tormentoso pleno en el que la pobre alcaldesa Pilar Varela tuvo que defenderse, alegando ignorancia, que es la peor de las defensas, de las críticas de los partidos en la oposición. Los del Foro no solo acuden a los tribunales si no que su diputado en el Congreso Enrique Alvarez Sostres, revolvín como él solo, ha presentado una interpelación al ministro de Cultura Wert sobre que control realiza su departamento en cuanto a subvenciones a fundaciones y en concreto sobre los dineros dados a la del Niemeyer, interpelación que se verá el próximo día 12 en la Cámara baja. Ese mismo día, por cierto, Foro Asturias celebrará su cena anual de navidad en La Campana en Pruvia presidida por el general secretario Francisco Alvarez-Cascos y a la que está previsto asistan más de 600 personas a escote pericote, por supuesto. Creo que el lema de Foro para el 2013 es el de “A por ellos” y el ex presidente del Principado ha puesto en marcha una campaña de captación de afiliados -afirman que tienen ya 12.000- bajo la fórmula de cinco por uno, esto es, que cada afiliado haga otros cinco, como si de l fórmula comercial de Máximo el de “Al Pelayo” se tratase.

Diciembre es un mes propicio a la solidaridad, máxime en los tiempos que vivimos. El padre Angel me envía un emotivo mensaje recordándomelo aunque no hacia falta. El buen cura no para y hasta tiene tiempo para recomendar a empresarios asturianos de la construcción al presidente de Haiti, país en el que Mensajeros de la Paz realiza una magnífica labor, y es que el gobierno de dicho país, aún recuperándose del gran terremoto, está a punto de adjudicar importantes obras públicas. Como aquí, en Asturias, en España, no hay mercado, los empresarios deben buscarse la vida como cualquier otro currito de a pié en lejanas fronteras. Pues Haití es una de ellas con ayuda del padre Angel. Aquí, en nuestra tierra, otra importante firma industrial, Contemax, se une en acción solidaria a la recogida de alimentos en una acción conjunta con la Asociación del Deporte Solidario. El año pasado lograron canalizar 4.000 kilos de alimentos para la Cocina Económica con más de 150.000 comidas servidas este año. Los alimentos pueden ser depositados en la sede de Contemax en las instalaciones de Parque Verde en Meres y en Gijón o dándoselas al conductor de uno de los camiones que constantemente circulan por el centro de nuestra región. Como en aquella inolvidable película de Luis García Berlanga, “Plácido“, deberemos estas navidades sentar un pobre a la mesa. Así va el estado del bienestar español.

Antonio Díaz López, un excelente comunicador, encargado de las relaciones con los medios de comunicación durante ocho años en la Cámara de Comercio de Oviedo se despide en busca de nuevos proyectos profesionales que la citada Cámara no da para más. Ha hecho una buena y discreta labor. En la Cámara, como hay que apretarse el cinturón como en tantos otros organismos, será ahora la secretaria de dirección Esperanza Vizcaíno la que coja el testigo de la comunicación.  A ver cuando nos da la buena nueva de que se pone en funcionamiento la Escuela de Hostelería construida en el polígono de Olloniego y desde hace tiempo cerrada a cal y canto. Otro embarque más a costa de los fondos mineros.

 



Dejar un comentario

captcha