"Noche tras noche"...os seguiré amigos

Ayer, depende del día que se lea esto,. estuve en las "ondas". Siempre se dijo que en una nube cuando los sueños levitan, o en el paraíso si uno se halla sobre un paisaje idílico.
No amigos, a través de las "ondas" se pudo oír mi voz por vez primera en directo, y que mejor espacio radiofónico que la emisora de la RPA, que es la nuestra. Se me tilda siempre de que suelo barrer para casa y que se me cae la baba cuando "falo" sobre la tierrina.
Aquí llegue o salí físicamente del vientre materno, pero una vez al aire libre, me encontré dentro de un vergel, verdes valles o negros tallados por los hombres, mares con crestas blancas, gentes por doquier sanas, alegres, bulliciosas y sobre todo amantes de sus orígenes. Humildes con sus vacas, pastores entre riscos, escritores, poetas, pintores y cómo no aventureros, emprendedores, soñadores.
Los astures somos no sólo todo eso, sino que abrimos los brazos de par en par, acogemos, socorremos, y damos hasta quedarnos desnudos. A lo que quiero ir en este comentario es a que la velada del lunes quedará lacrada para siempre en mi memoria.
"NOCHE TRAS NOCHE", es como se llama el programa y la franja horaria que está en antena abarca desde las 9,30 a las 11,30. La batuta la mueve con magistral precisión Marcos Vega, lo hace todo ameno, sencillo y grato al oído.
Muy cerca de él, a su izquierda, la entrañable Georgina Fernandez, la voz dulce y armónica de la noche. Periodista pura, de raza y tierna. Le sorprendió que uno de sus artículos cuelgue de las paredes de la sede de la "Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller". Y el que nos pone el paladar a cien, el cocinero Manuel Espiña. Mas que las recetas en si, es el llevarnos a los sitios dónde los ingredientes se dan o se hallan de rechupete. Son los tres mosqueteros de las ondas de la noche ovetense.
Mi presencia en un principio era sobre mi gran pasión...el coleccionísmo en relación con los "Humanitarios", pero como recientemente se me concedió el máximo galardón/honor que la "Sociedad" otorga, que lleva por titulo de "HUMANITARIO DEL AÑO 2012", la entrevista derivó también sobre este acontecimiento/nombramiento.
En este espacio, en estas lineas que ahora escribo con tanto cariño, más que dar testimonio por lo ya vivido quiero darles públicamente las gracias por compartir unos "minutos" con todos ellos ( en el aire ) para mi... en una noche mágica.
Este articulo está dedicado a: Marcos, Georgina y Manu...me habéis hecho muy feliz.



Dejar un comentario

captcha