Las redes sociales, la clave

No deja de sorprenderme que la entidad de ahorro vasca Caja Laboral, con sucursales en Oviedo, ofrezca al aficionado de su club de fútbol la posibilidad de financiarle 1.000 euros para que compre 100 acciones. Solo pide abrir una cuenta con 50 euros y le da préstamo de los 1.000 euros sin cobrarle interés alguno. Es un detalle, evidentemente. Y es que, pregunto, ¿Ha hecho algo Liberbank, o sea Cajastur, para colaborar en este intento de salvación del histórico club?. La verdad es que no me consta. En todo caso el Real Oviedo va a terminar salvándose gracias a las redes sociales que han llevado hasta los más apartados rincones del mundo mundial la petición de ayuda en forma de adquisición de acciones. Las previsiones del consejo de administración afortunadamente están siendo superadas. Pronto sabremos el desenlace final.

Esta tarde se reúne la cúpula del Partido Popular de Gijón bajo la dirección de Pilar Fernández Pardo. La presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández jamás sintonizó, y viceversa, con la médico y abogada que dirige el partido conservador en la villa de Jovellanos y apenas elegida presidenta en el congreso regional ya amenaza con una gestora para su ciudad que es precisamente Gijón. Está claro que a los conservadores lo de la derecha unida jamás será vencida no les va y así les luce el pelo en Asturias, pero Pilar Fernández Pardo, que en mi opinión tuvo el acierto de apoyar a Foro para que precisamente y por primera vez en muchos años a la derecha no se le escapase el ayuntamiento de Gijón, es dura de pelar y no se va a quedar quieta mientras Mercedes Fernández, Goñi y compañía intentan moverle el sillón. Fíjense lo que les digo, no me sorprendería que Pilar y su equipo, y muchos más militantes, se pasasen con armas y bagajes a las filas de Foro Asturias. Además, la sintonía entre Pilar Fernández Pardo y Carmen Moriyón es buena aunque no tanto con su antiguo compañero en las filas del PP Francisco Alvarez-Cascos.

El Partido Popular debe coger el pulso a esta región de una vez por todas. Por ejemplo, le noto un tanto frío en el conflicto que desde hace bastantes fechas afecta a la sanidad pública asturiana y que cada vez se enquista más. Es cierto que tiene muchos frentes a nivel del Estado y todos complicados pero al final, de continuar así, no podrá con la crítica situación del país solo Mariano Rajoy y sus fieles escuderas Soraya Saenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Tengo la impresión que políticos de garra como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón están dando pasos para no salir en primera línea y gastarse ahora en batallas estériles. A la esposa de José María Aznar, Ana Botella, el sillón de alcaldesa de la capital de España le viene grande. No niego sus buenas intenciones y mejor disposición pero políticamente es corta y desde luego nunca hubiera sido alcaldesa de la capital si no estuviera casada con el ex presidente del Gobierno.

Metidos de lleno en la campaña para las elecciones en Cataluña el próximo día 25 llevo unos días notando como en muchos establecimientos hosteleros de Oviedo el público rechaza tomar cava catalán que está siendo sustituido por cavas de la zona de Requena (Valencia) o de Almendralejo (Extremadura). No lo tomen a broma, estas navidades, entre que una gran parte de los ciudadanos no cobrarán la paga extra y la actitud separatista de Artur Mas, los productos catalanes bajarán su venta en un importante porcentaje.



Dejar un comentario

captcha