Tan vidente como Belén Alarma

Me llama desde Madrid el consejero del Real Oviedo Pedro Zuazua para decirme que lo que dije sobre el número de socios del club que al cocer menguan, nada de nada, que ya se ha pasado de los 10.000 de verdad. Lo aclaro porque es de justicia. Además en un par de semanas se abrirá la ampliación de capital. El consejo de administración confía en obtener 4 millones de euros lo que permitiría encarar el futuro con garantía, pensando en el ascenso a segunda A. Los únicos números que si me dan la impresión de que al cocer menguan son los que facilita cada poco AENA a la opinión pública en cuanto a usuarios del aeropuerto asturiano de Santiago del Monte. Insisto en que no lo entiendo. Según AENA cada vez van y vienen más personas en avión y cada vez las compañías aéreas suprimen más líneas con Asturias. Insisto, no lo entiendo.

Tras siete años al mando del centro regional de Televisión Española en Asturias ha cesado en su cargo la directora Maria Alonso. Una buena profesional asturiana que pasa ahora a ser jefa de prensa de la Junta General del Principado a las órdenes de Pedro Sanjurjo. Ya se sabe lo que se decía hace años, el que vale, vale, y si no para ENSIDESA. ¿Quien la sustituirá en el devaluado centro regional?- Desde luego no será Xuan Cándano, absorbido por su buena revista, la de Atlántico XXI; probablemente coja el timón en esta recta final de dicho centro regional el prestigioso periodista José Ramón Patterson. Se habla que el ente unificará en breve Radio Nacional de España y Televisión Española en Asturias en una dirección y redacción únicas. Ya dijo Mariano Rajoy, hay que ahorrar costes y no solo en la tele autonómica.

Una joven abogada, Patricia Díaz Isla, es la nueva presidenta de Foro en Oviedo. Además vaticinio que pronto será concejala. Tras la marcha del Arturo González González de Mesa le toca entrar en la corporación por Foro el joyero jubilado de La Corredoria Godofredo Andrés pero probablemente renuncie dando paso a la citada Díaz Isla. O a lo mejor el que se va también es el que provocó la crisis local, Pedro Zaldivar. Lo que si estoy en condiciones de informarles es que en su momento Patricia Díaz Isla encabezará la candidatura de Foro al ayuntamiento de Oviedo. Junto con su marido tiene un importante despacho de abogados y corredores de fincas en la ciudad y en medios políticos locales se la considera una persona muy sensata e integrada en la vida local. Me alegro por todos incluido Agustín Iglesias Caunedo. Ya saben que a Arturo González González de Mesa le llaman ahora el Belén Alarma local porque todo lo adivina como la famosa vidente ovetense hoy en Barcelona. Adivinó que Gabino de Lorenzo se iba de la alcaldía, que no se construiría el parking en la calle de Uría, lo que iba a pasar con Villa Magdalena, etc. Ahora vaticina que el PP y Foro contraerán matrimonio por lo civil en el ayuntamiento seguro que con Roberto Ramos “Rivi” oficiando la ceremonia. Lo único que no adivinó el abogado Arturo fue su propia defenestración.

Me informan que el diputado y alcalde de Cabranes Alejandro Vega ha decidido rebajar en gran medida el alumbrado público del concejo para ahorrar. Turísticamente algunos de sus establecimientos más emblemáticos están tocados por la crisis. Peor lo tiene su colega de Cudillero Gabriel López quien no solo renuncia a la paga extra de navidad si no que va a aplicar un ERE a parte del personal del ayuntamiento cuya plantilla roza los 100 empleados. La verdad, Francisco González “Quico” se lo ha dejado difícil aunque siempre le quedará comer merluza del pinchu que está muy barata. En Cudillero carga pilas siempre que puede el periodista José Luis Balbín del que me cuentan que la nueva dirección de TVE quiere que rescate su famoso programa “La Clave” para la segunda cadena. Me gustaría que así fuera.

En un intento de relanzar popularmente este año los premios Príncipe de Asturias un flojo jurado da el premio de Deportes a Iker Casillas y a Xavi Hernández que ya lo fueron el año pasado con “la roja”. Esto va en picado estimada Teresa Sanjurjo.



Dejar un comentario

captcha