Los electrones

En la historia de la humanidad el hombre siempre quiso tener el monopolio de la energía, nunca lo consiguió, pero lo consiguieron las empresas que están vinculadas a ese sector, ya que cada día pagamos más dinero por sus servicios deficientes y caros.

Los estados encubren esas deficiencias y muchos de los políticos buscan un sillón bien remunerado en las empresas energéticas, para cuando salgan de la política,  a base de dañar a la población y beneficiar a las mismas, con subvenciones encubiertas o tarifas subvencionadas, esto es el pago que esas empresas conceden por los servicios prestados de los políticos cuando  están cobrando de  la sociedad, llevando a la indecencia más absoluta a toda nuestra casta política.

La sociedad exige tener políticos independientes, pero como van ser independientes cuando están comprados , pagados, hipotecados, corrompidos,  por las empresas multinacionales, las cuales dan donaciones extras para las campañas políticas de los mismos, lo vemos en EEUU, UE o SPAIN. Mientras que los partidos despilfarren tanto dinero necesitaran seguir siendo cautivos de estos lobby.

Nuestro ministro de Industria que parece que se está posicionando no a favor de los ciudadanos y si a favor de las empresas energéticas, llevara a que muchas personas este invierno no se puedan ni calentar en sus viviendas, al reducir de los 10kw a 5kw en la modificación de tarifas que quiere realizar para que se pague más, cuando las grandes empresas con derroches máximos de energía por su deficiencia en las construcciones que realizan las tenemos que pagar todos. Al mismo tiempo tenemos subvencionadas la empresa de energía solar que será seguro donde buscaran su próximo sillón nuestros ministros.

Cualquier familia que tenga una vitroceramica y calefacción eléctrica tendrá que ir pensando en solicitar un préstamo para pagar el recibo de la luz, cuando somos en estos momentos los ciudadanos de toda Europa que más pagamos por el servicio, es bueno que nos comparen con Europa cuando les interesa, pero también cuando no, porque si somos Europeos seremos para todo, no solo para lo que les interesa a los políticos, es lo que yo denomino LA PUTOCRACÍA.

Los grandes consumidores industriales están presionando para conseguir precios de la luz competitivos ante el cercano vencimiento de los ventajosos contratos que alcanzaron con las eléctricas tras el fin de la tarifa bonificada  (G 4) en el 2009, pero lo que no dicen es que esa parte tan jugosa fue pagada en su gran mayoría por los clientes particulares y pequeñas empresas. Estas mismas grandes empresas eléctricas piden recortes en la energía solar controlada por ACS, ABENGOA, ACCIONA.

Pero si vamos al principio esencial de la producción eléctrica, todas estas empresas deberían de pagar a todos los ciudadanos por la utilización de un recurso que no es de su propiedad, ni está registrado como tal, que es el agua o el sol, ya que estos elemento existen  mucho antes que la llegada del hombre a la tierra.. Por consiguiente espolian un bien de la humanidad sin pagar un solo euro, lo contaminan, paralizan la reproducción de especies y modifican ecosistemas, necesarios para la humanidad, en cambio nuestra sociedad paga a precios desproporcionados el uso de ese bien natural.

Si queremos ahorrar energía los primeros que tienen que dar ejemplo son las instituciones, que son las primeras que despilfarran , las eléctricas no fomentan el ahorro por muchas campañas de marketing que realicen en ese punto, ya que no es su negocio el ahorro, es el que gastemos y cuanto más mejor para ellos, lo que evitan con esas campañas es controlar que no se les sobrecargue la red y se queme al ser totalmente obsoletas, es decir como el chiste consúmeme pero despacio, que si consumes mucho exploto, y esto lo tenemos en la situación que vivió Cataluña el año pasado con el brote de calor repentino en el verano, que quedo pequeño el alquiler de grupos de energía para dar servicio a la ciudadanía.

Buenos si, tontos no! YA ESTA BIEN

Déjense de tanto céntimo verde, que  los asturianos ya lo pagamos para el HUCA y estamos sin él y sin céntimos verdes, encima con la gasolina más cara de España

Señor ministro, deje de JODERNOS y dedíquese a mirar por los ciudadanos, no por su sillón, una vez dejado la política tan nefasta que está haciendo, e incluso su compañero MONTORO recela de sus ideas, miren un poquito por quien les paga el sueldo, por lo menos por estos cuatro años, que no se si llegaran a cumplir viendo como realizan su trabajo.

Ustedes eran los que levantarían ESPAÑA, pues háganlo coño!

 

 

 

 

 



Dejar un comentario

captcha