¡Benditas mujeres!

Se acabaron los juegos olímpicos, y si algo ha quedado claro es la supremacía femenina en el deporte nacional.

Tras los fracasos de Futbol,Balonmano y Waterpolo masculino y las bajas de Nadal y tal vez nuestro Samuel Sánchez, nuestras esposas, abuelas, madres, hijas y hermanas pueden estar orgullosas de su condición de mujeres.

Es una alegría de quien escribe que el papel de la mujer haya quedado tan de relevancia en un acontecimiento tan mundialmente popular como unos juegos olímpicos, donde las chicas han barrido.

Nos fue mal en balonmano, no os preocupéis, ahí están ellas para sacar un bronce, que en Waterpolo tampoco llegamos este año, descuidad, que nos enfrentamos a EEUU y os traemos la plata y así hasta 11, no las multiplico por cada miembro del equipo para no ser mas apabullante, tampoco sería justo.

Los únicos que  mantienen el tipo pese a las críticas que tuvieron que soportar son los inmortales del basket, un año más, una olimpiada más, INSUPERABLES,INCREIBLES. Aunque este escrito no es para ponderar a nuestros baloncestistas, que se lo merecen todo, sino para encumbrar a nuestras mujeres.

Jessica Alonso y Ángela Pumariega, no podían dejar de ser nombradas en este medio son nuestras medallistas en Balonmano y Vela respectivamente, también el  Olimpo reparte para Asturias

Con todo ello y unas semanas después de la finalización de estas olimpiadas, el mundo volverá a olvidarse de ellas, seguirán siendo utilizadas, maltratadas, remuneradas peor que los hombres y sin darles el gran valor que tienen en esta sociedad tan necesitada de ellas.

Hoy podría ser perfectamente 8 de marzo, dia internacional de la mujer, pero no lo es, es el dia en que las mujeres en nuestro país tienen que por fin hacerse con el sitio merecido ya hace mucho tiempo, pero no está de más que se tengan que celebrar unos juegos olímpicos o algún acontecimiento para reivindicar frente al mundo lo valiosas que son, y no sólo en el deporte, faltaría más.

No podemos vivir con ellas….muchas veces, pero seguro que no podríamos vivir sin ellas….Nunca.

Tal vez esta carta sería mejor que la escribiese Usía, Prada o cualquier buen escritor para popularizar más esta reivindicación, mientras tanto que ahí vaya para la red.

Y para terminar, nuestro abanderado de Rio dentro de 4 años, por favor, que sea una mujer, creo que se lo tienen merecido, aunque yo también hubiera puesto en la clausura de estos juegos-discúlpame Cravioto que también te lo mereces-a una chica. A pesar de lo visto, todavía seguimos siendo machistas, espero rectifiquen para Rio, aunque esta carta ya estará en el olvido, y si así es, habrá que escribir otra.

Benditas seáis



Dejar un comentario

captcha