La “dólar-zona” está alcanzando sus objetivos, Europa debe reaccionar sin demora

Hace tiempo llamé la atención sobre lo que representaba, en realidad, la acción de los “mercados” sobre la economía europea: el “gran dominio” (militar, financiero, energético y mediático), pretendía, al término de la “globalización”, devastar la euro-zona en primer lugar y, acto seguido, la yuan-zona. 
Después de los acontecimientos de Irlanda, Grecia y Portugal, con una total falta de coordinación y de unión europea, los mercados no sólo prosiguieron sus ataques a España e Italia… sino que llegaron a nombrar directamente, sin comicios electorales, gobiernos en Grecia, cuna de la democracia, e Italia… 
La Unión Europea sigue sin contar con un sistema autónomo de seguridad y reducir los gastos militares; sigue sin establecer una federación fiscal y crear incentivos para crecimiento… En estas condiciones está claro que la “dólar-zona” completará su victoria en breve plazo. 
Con el Presidente Mario Soares publiqué un artículo (ver http://www.fund-culturadepaz.org/doc/CartaAbierta_SalvaralEuroylaUE.pdf ) sobre “Salvar el Euro, salvar Europa”, que cobra ahora mayor actualidad si cabe. 
Europa debe reaccionar sin demora. Lo acaecido estos últimos días en relación a España subrayan la especial urgencia con que debe procederse.



Dejar un comentario

captcha