La justicia es lenta pero segura

Debo enviar con urgencia a mi espía preferida, la XPXIII, a Barcelona para que investigue la posible compra del Real Oviedo por un grupo catalán que, en principio, representa el ex jugador azul Juliá. Digo esto porque me llegan ciertos comentarios de la Ciudad Condal en el sentido que dicho grupo podía estar relacionado con la tesorera del Barca Susana Monje, asturiana de Mieres y presidenta del grupo empresarial Esfinge. Incluso me apunten que sería el propio Barcelona Club de Fútbol quien terminaría controlando al club carbayón utilizándolo para formación de futbolistas, control de futuras estrellas del balompié en el noroeste de España, o algo así. Por lo visto se quiere hacer lo Sevilla con el Real Avilés, aunque la operación no acabe de concretarse. Por cierto, envío un abrazo solidario al ex presidente del Real Avilés -equipo que ha eliminado de su denominación la palabra “Industrial”- el empresario Manuel Alvarez “Lloriana” cuya salud está en estos momentos muy deteriorada, encontrándose internado en el Centro Médico de Oviedo. Buen amigo, medalla al Mérito en el Trabajo  y excelente emprendedor en los últimos 60 años de la vida empresarial de  Avilés y de Asturias, hago votos por su recuperación.

Asturias ha iniciado hoy una semana convulsa con los conflictos en minería y transporte lo que ha hecho que ocupemos espacios en los medios nacionales e incluso internacionales. El delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo está que no duerme para cumplir las órdenes del ministro de Interior Jorge Fernández, quien conoce muy bien nuestra región en donde fue durante dos años gobernador civil en tiempos de UCD, para que haga frente sin vacilar a cualquier alteración del orden público que se presente. De todas las maneras atónito quedo al leer en La Nueva España que ese icono de la derecha asturiana que es Ovidio Sánchez, a estas alturas diputado en el Congreso por nuestra región, ha decidido fijar su residencia en la capital de España, así no se perderá partido alguno del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. Tras la brillante gestión que ha tenido durante los últimos veinte años -desde que era concejal del ayuntamiento de Oviedo- para resolver los problemas de Asturias no me extraña que decida poner tierra por medio y eso que ahora junto con Isidro Fernández Rozada la dirección nacional del PP les ha encargado soluciones al problema de la minería. Demos los pozos por cerrados.

Otro político que le gusta Madrid como el caramelo es el de Izquierda Unida Gaspar Llamazares a quien su día Salinas también le quedó pequeña. No me sorprendería que los fines de semana Ovidio Sánchez y Gaspar Llamazares se encuentren haciendo footing en la Casa de Campo, incluso acompañados por Isidro Alvarez-Cascos que ahora tendrá más tiempo para estar con su señora en la capital de España que el próximo pleno de la Junta General del Principado no se celebra hasta el próximo día 28 de junio. Uno de los colaboradores más directos del ex presidente del Principado, Juan Vega, ex vice consejero de Fomento, mientras se reincorpora como funcionario que es al ayuntamiento de Oviedo, quiere reactivar la denuncia que tiene pendiente desde hace cinco años contra dirigentes de Izquierda Unida cuando fue agredido por varios cuando estaba grabando en video los incidentes ocurridos en el portal del edificio donde está la sede de dicha coalición en la plaza América de Oviedo. El tema está en fase de instrucción y lo lleva por el demandante ese buen abogado poleso que es José María Fernández. El otro día esperaban en el juzgado al ex político Francisco Javier Valledor para que testificase pero no se presentó por un defecto de forma en la citación, pero, amigos, no se os olvide que la justicia es lenta pero segura. Algo que también debe tener en cuenta el empresario Alberto González, presidente del Real Oviedo, y desde hace meses desaparecido para la afición en México.



Dejar un comentario

captcha