Los politícos de hoy, como los fariseos de ayer

Voy echar la última quiniela del año, ayer tenté a la suerte del botazo del euromillón, no hay dígitos para plasmar tanta pasta. En época de crisis como la actual, soñar es lo que nos queda.
 
Desde la fiebre que despertó el oro en California, hasta nuestros días todo gira entorno a la plata y no precisamente la de "potosí" que ya buena cuenta dimos los españoles en la época de los conquistadores.
 
En el lejano oeste por una onza de oro te disparaban como el que da los buenos días, en África -el empleado- que osaba llevarse un grano de diamante, le cortaban la mano.
 
El poder y la libertad que da el tener dinero. Aveces (las más) recurrimos al tópico de la salud, O.k. Pero, si no tienes "money" ni estas en perfecto estado de revista, tenemos dos problemas. El opulento y asqueroso rico, solo uno. Y si está delicado no se preocupe que no le van faltar Hospitales a la carta. Se morirá igual pero no lo hará rodeado de moscas.
 
Y si toca? Reza el slogan de los que buscamos en la mina de los sueños. Qué placer el poder decir al patrón...ahí te quedas que me largo.
Pero, ahora que todo escribo, me viene a la mente los casi seis millones de parados y que les gustaría decir al patrón...contratame.
 
Siento en el alma la situación de tanta gente que además del DNI, su otra identidad es la tarjeta del INEM. Tengo familiares, amigos y conocidos que me cuentan y aveces sus silencios trasmiten ese vacío en que están.
 
Escribir como hago, darles la mano, rozarles el hombro, un beso...no se que decirles. Me he quedado quieto (mudo) como ellos sin movimiento (parados), iba ir a tentar de nuevo a la musa/diosa de la fortuna ya no lo haré. Qué me quede como estoy...con "curro".
 
Sí hay Dios, que baje y arregle este desaguisado, ya que los políticos como los fariseos de entonces, eran y son unos farsantes.



Dejar un comentario

captcha