La pizarra

En la época de estudiante lo más temido es que te manden salir a la pizarra, si estudiaste no tendrás miedo, pero si no lo hiciste que dios te coja confesado. Ese rubor que se te pone cuando te realizan las preguntas y no las sabes, te acompaña después durante toda la vida, por lo menos a los mortales.

   Lo bueno de la pizarra es que lo escrito lo puedes borrar con rapidez, técnica que aprenden muchos dirigentes de las naciones, pero ellos lo utilizan con la palabra, así no manchan los trajes regalados por algún amigo.

   Pero lo que está claro que las lecciones que estudias bien, nunca las olvidas, no siendo que tengas alguna enfermedad mental con el paso del tiempo. Estas políticas de austeridad demuestran que la economía, se realiza en la pizarra, y que se adaptan solo para bien  de algunos.

  El gobierno actual dice que tenemos una recaída económica importante y hunde los ingresos del estado, pero como no se va hundir si el sistema comercial está muerto, no se vende ni una bolsa de pipas. En el primer trimestre cae el ingreso por impuestos un 28.9% con respecto al año anterior que también fue flojillo, pero si no se genera negocio, es imposible que el estado obtenga ingresos y que pueda pagar las deudas, por mucho empeño que ponga en reducir el déficit, es decir están colapsando la economía de forma irreversible.

   Esta austeridad, lleva al cierre diario de negocios, al despido de personas, no se ingresan cuotas de seguridad social, no se ingresa IVA al no realizar operaciones de venta, no se ingresa IRPF, no se ingresan impuestos indirectos, se recauda menos por los carburantes, al vender menos litros y al estar los coches parados en el garaje.

   al subir los impuestos, el personal quita todos los vicios, como el alcohol, el fumar, las copas, el menú del día, el chateo, la compra de libros, la música, el cafetín, la ropa, el calzado, los bolsos de marca, en resumidas todos los caprichitos del ser humano.

  Eso no hace falta ser un genio para saberlo, qué más da que suban más los impuestos, que pongan copago, la luz , el agua, la gasolina,  si ni dios los va poder pagar. Empezaremos a funcionar como los cubanos, buscándonos la vida y enganchando directamente la corriente al palu la luz.

 El índice de capital que se considera umbral  de pobreza en  Europa, contando a nuestra amiga Alemania que tiene muchos pobres y  que tanto cacarea, esta en los 900 euros y en  nuestra nación en 600 euros, que es lo estipulado como sueldo interprofesional, este mismo en la media Europea es de 1125 euros, que aquí ni lo conocemos, por consiguiente no nos comparen con Alemania ya que es injusto y nosotros somos más pobres aún.

  Los esfuerzos los estamos realizando los ciudadanos, pero el estado no da ejemplo de cordura, de sensatez, de austeridad, ya que el sistema sigue siendo el mismo, derroche general para donde mires y estafas donde nadie devuelve el dinero a las arcas nacionales y por mandar una carta de información, gastan 1.7 millones de euros, para que esta la televisión nacional, que da tantas perdidas, utilícenla de pregonero y así no hace falta gastar ese dinero en correo.

. En estos momentos tenemos 5.5 millones de parados, si recortan en todas las empresas publicas en las que quieren meter mano y despedir gente, nos pondremos en el umbral de los 6.5 millones de parados rápidamente, sin crecimiento, sin ingresos, sin trabajo, la gente para comer se tendrá que tirar a la economía sumergida y esto ayudara a que  el estado entre  en el crack total, no pudiendo pagar ni las pensiones, estaremos peor que Grecia, que estos fueron listos y dejaron el muerto para otro con la reducción de la quita de deuda.

  Les aconsejo que compren una pizarra grandona, para que  no gasten en libretas y nos aumenten el gasto en otros milloncejos más, que apliquen las sumas , las restas, la raíz cuadrada, los limites, los logaritmos de forma correcta, y se darán cuenta que de donde no hay no se puede sacar.

  Sálganse de Europa, dejen de querer quedar bien con los Europeos , ya que con los que tienen que quedar bien es con los ciudadanos españoles,  cobren a los bancos el dispendio de millones que les hemos dado, que son los únicos que están ganando dinero a espuertas, que los chorizos devuelvan el dinero a las arcas, ustedes bájense los sueldos bastante ya que les gusta ser servidores públicos, bajen  las dietas, el cochecito, retiren los privilegios a los expresidentes y exministros, quiten las autonomías, quiten el derroche diario de los mítines políticos, ya que algún partido no tiene ni para pagar los sueldos de sus empleados, eliminen los sindicatos y asociaciones empresariales, que están mantenidos de subvenciones,  limpien los desmadres de los directivos financieros, eliminen las sicav, suban los impuestos a los muy  ricos, que vuelva el crédito a las empresas y  déjennos vivir en paz, que en la pizarra ya no entra más.

  Si realizan estas cuentas así, verán que volveremos a la sociedad del bienestar, se lo dice un GURUUUUUUUUUUUUUUUUUÚ  de la supervivencia.

   Si necesitan consejos, el GURUUUUUUUUUUUUÚ les atenderá de forma gratuita en el 618128136 si me realizan una quita en el recibo de autonomos y en los impuestos que tendré que pagar este trimestre, que voy pelao.

  



Dejar un comentario

captcha