Guardiola se va del Barcelona…..

La enorme humildad que muestra Guardiola en sus comparencias, oculta una gran soberbia que debido al estado de gracia que tiene el actual equipo que dirige, aún no es manifiesta.

La renovación del técnico azulgrana sigue haciendose de rogar un año más.

Año tras año tiene a su afición y equipo en un vilo, pendiente de su posible continuidad en el equipo, en momentos tal vez claves del campeonato.

No hay dia que los medios de comunicación de Madrid y por supuesto Cataluña no hablen del tema, cosa que a Guardiola, endiosado en si mismo le gusta sobremanera.

 

El, oculto tras su enigmática decisión sonríe y se ríe, primero de sus aficionados, después de su directiva y finalmente de su equipo, que en el fondo no se atreve a decir públicamente que no es él el mentor y artífice de los triunfos de este excelente Barcelona, es sabedor, que hay alguien bastante por encima de él culpable de sus exitos.

 

Inteligencia le sobra para hacerse valer y querer, porque como sus jugadores , el sabe que son tres piezas y más a destacar una la que hace que el engranaje de este equipo funcione: Xavi, Iniesta y fundamentalmente el mesias de este club, Messi.

¿Donde iría el Barcelona sin Guardiola?, seguramente alcanzaría las mismas cuotas de éxito que ha tenido estos ultimos años con la participación fundamental del tridente hispano-argentino, y aunque tal vez y con el paso del tiempo-son jugadores ya cansados de ganar-empiecen a perder, ya lo están haciendo, pero a buen seguro, un minuto antes de ese momento ,será el que aproveche Pep para abandonar el barco.

Pero la gran pregunta es, ¿Donde iría el Barcelona sin Messi?, seguramente competiría en todas las competiciones a alto nivel, pero no sería tan demoledor y distante como lo es ahora.

Seguramente el Barcelona estará siempre en las alturas, siempre competirá por ganar todas las competiciones en las que compita, pero no nos engañemos,mientras siga el argentino en el equipo que es  el artífice de los éxitos de este Barcelona mantendrá el alto nivel de competición y no con el humilde, amado, adorado e idolatrado Guardiola, el simplemente hace y pone para que juegue y maree a todo el equipo contrario al que tal vez sea el mejor jugador de todos los tiempos.

Por lo que a buen seguro, Guardiola renovará un año más en el Barcelona porque en el fondo sabe que nunca conseguirá en ningún otro equipo los éxitos  que está consiguiendo con su actual equipo ya que a Messi, aún le queda cuerda para rato a no ser que venga una lesión inesperada o un mal trato institucional al que han sido sometidos todos los extranjeros que han pasado por este club, cosa que tal vez suceda más pronto que tarde, aunque nadie lo sospeche ni se lo imagine y el genio se vaya dejando al club en la más profunda soledad.

Será entonces cuando otros equipos rian y tengan opciones en las competiciones-salvando al todopoderoso Real Madrid.

Nuestros equipos Asturianos, al igual que un dia apareció Maradona por el Nervión, estarían encantados de recibir a Leo, aquí estaría bien cuidado, hablaría sin problemas castellano y tendría toda la calidad de vida que estoy seguro a pesar de sus millones no goza en su ciudad actual.



Dejar un comentario

captcha