Los futuros jubilados asturianos apoyan masivamente blindar las pensiones

Los futuros jubilados asturianos apoyan masivamente blindar las pensiones

Los pensionistas del futuro, los universitarios, han firmado masivamente en las mesas instaladas por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) en cuatro campus de la Universidad de Oviedo.

En su nueva campaña la MERP, movimiento, integrado por 247 organizaciones y 130 personalidades, ha llevado ahora a las universidades su lucha por blindar las pensiones en la Constitución. Desde el pasado miércoles hasta ayer viernes el colectivo ha impulsado una campaña en los principales centros universitarios de España para seguir recogiendo firmas a las que sumar al más de millón de rubricas que han conseguido reunir hasta ahora.

Con una mesa, un folleto y una hoja de firmas la MERP han recabado apoyos en universidades de toda España como las de Madrid (Complutense y Autónoma), Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Santiago, entre otras.

'Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro' reza la mencionada hoja de firmas en las que aquellos que ponen su rubrica reclaman “que se blinde el derecho a recibir una pensión digna”. Algo que se conseguiría “a través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

Este movimiento llama “toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña a todas las localidades y territorios, y a colaborar para conseguir dos millones de firmas para este objetivo”. Y es que, tal y como denuncia, “durante los últimos siete años hemos sufrido innumerables recortes y ajustes que nos han conducido a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida”. “Pero tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir”, advierte la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

Dejar un comentario

captcha