ArcelorMittal Asturias celebra su Día de la Seguridad y Salud

ArcelorMittal Asturias celebra su Día de la Seguridad y Salud

Miles de empleados de ArcelorMittal y de empresas auxiliares participan en la duodécima edición del Día de la Seguridad y la Salud organizado por la Compañía.

 

Avilés-Gijón.- ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero mundial, celebra hoy la duodécima edición anual de su Día de la Seguridad y la Salud en sus plantas de todo el mundo. Con el lema "Elegimos el camino más seguro” la Compañía quiere impulsar la participación y el compromiso que todos los empleados deben tener con la seguridad, tanto la suya propia como la de los compañeros y personas que trabajan a su alrededor. Más de 200.000 empleados del Grupo y de empresas contratistas participan en las actividades previstas.
El Día de la Seguridad y la Salud es uno de los eventos más importantes del calendario anual de la Compañía. La jornada ofrece a los empleados en el conjunto de las plantas de ArcelorMittal en todo el mundo una excelente oportunidad para intercambiar mejores prácticas y reafirmar su compromiso con la iniciativa “Journey to Zero”, el programa establecido por ArcelorMittal para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el conjunto del Grupo.
Fruto de este compromiso por la Seguridad, el Grupo ha logrado una sustancial mejora en los Índices de Frecuencia de Accidentes con Baja de los últimos años, pasando de un índice de 3,2 en 2007 a un 0,78 en 2017.
En la planta de Asturias, además de las diferentes actividades llevadas a cabo a nivel de cada una de las instalaciones y departamentos, entre las que se encontraban talleres para prevención del uso de alcohol o drogas o para la utilización de protección auditiva, se llevó a cabo una visita de inspección a las Baterías de Cok de Gijón, actualmente en fase de reconstrucción. En dicha visita, además del Comité de Dirección de la planta, participó Bart Wille, director de Recursos Humanos de ArcelorMittal a nivel global; Lutz Bandusch, CEO de la unidad de Bars&Rods de ArcelorMittal Europa – Productos Largos y José Manuel Arias, CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa – Productos Planos.

 


El acto central celebrado en La Granda contó con la asistencia del director general de Trabajo del Principado de Asturias, D. Antonio González Fernández. En su discurso  de apertura, Oswaldo Suárez, CEO del Clúster de Asturias, enumeró las acciones y programas llevados a cabo en 2017 en la planta de Asturias y transmitió a los mandos presentes: “Quiero agradeceros la dedicación y el esfuerzo de todos los que estáis aquí y de vuestros equipos por mejorar la seguridad y salud en nuestra empresa. Y pediros que continuemos aportando esfuerzo y dando ejemplo para lograr nuestro objetivo de 0 accidentes”.
En el transcurso del acto se hizo entrega de los diplomas a las instalaciones que no registraron accidentes con baja en el último año. Entre ellas destaca el Parque de Carbones de Aboño, que acumula ya 16 años sin accidentes con baja. Igualmente, se hizo entrega de los premios anuales de seguridad a las empresas auxiliares. El Comité de Valoración decidió otorgar este año el primer premio a Daorje, S.L.U, y dos accésits a Eulen, S.A. y Bilfinger.
En su mensaje dirigido a los empleados de la Compañía y de empresas auxiliares con motivo de esta jornada, Lakshmi N Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, señaló: “El mensaje más importante que quiero transmitiros, con motivo de este Día de la Seguridad y la Salud de 2018, es que la Seguridad es una elección y todos debemos ser inflexibles a la hora de hacer de la Seguridad nuestra máxima prioridad, independientemente de las circunstancias en las que podamos encontrarnos”.
Información sobre ArcelorMittal
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 18 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.
A través de nuestros valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - actuamos de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros contratistas y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades.
Estamos convencidos de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que forman parte de la vida cotidiana.
Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.
En 2017 ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 68.700 millones de dólares (USD), con una producción de acero bruto de 93,1 millones de toneladas métricas y una producción de mineral de hierro de 57,4 millones de toneladas métricas.
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).
Más información sobre ArcelorMittal http://corporate.arcelormittalcom/

Dejar un comentario

captcha