"Mundo extraño" de José Ovejero en la biblioteca Bances Candamo de Avilés

"Mundo extraño" de José Ovejero en la biblioteca Bances Candamo de Avilés

Se trata de un libro de 19 cuentos de diferentes tonos y estilos. La sesión tendrá lugar este martes 24, a las 17 horas, en el edificio de La Noria.

 

El Club de Lectura de la Biblioteca municipal Bances Candamo se reunirá este martes, 24 de abril, para comentar la obra Mundo extraño, de José Ovejero. Será a partir de las 17 horas en su ubicación habitual, el edificio de La Noria, sito en el parque de Ferrera.

Mundo extraño es un libro de cuentos, publicado por Páginas de Espuma en 2018, en el que el autor aborda distintos temas. Los primeros relatos presentan una visión del mundo amable, aunque sin complacencias, con notas humorísticas e irónicas. Sin embargo, las siguientes historias muestran una visión penosa de la vida, para acabar señalando la crueldad que a juicio del autor preside las relaciones humanas, sobre todo las relaciones familiares, con gran peso argumental en el libro.

El volumen se compone de 19 historias y, en palabras de su autor, son cuentos con tonos y estilos distintos -realistas, intimistas, algunos más disparatados-, pero lo que los une es la sensación que tienen sus protagonistas de estar en un mundo que no les corresponde.

José Ovejero (Madrid, 1958) es licenciado en Geografía e Historia y ha publicado novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viaje y ensayos. Es habitual colaborador en prensa y conferenciante. También ha dirigido talleres de escritura en universidades y otras instituciones culturales.

Entre sus premios destaca el Anagrama de ensayo por La ética de la crueldad (2012) y el Alfaguara de novela por La invención del amor (2013). En su producción literaria figuran otras obras como Qué raros son los hombres (2000), Mujeres que viajan solas (2004), Nunca pasa nada (2007), Escritores delincuentes (2011), Los ángeles feroces (2015) y La seducción (2017).

Desde 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios relatos. También es autor, junto a Edurne Portela, del documental Vida y ficción (2017).

Dejar un comentario

captcha