Masa denuncia la ausencia de personal de orientación para los alumnos de Formación Profesional

Masa denuncia la ausencia de personal de orientación para los alumnos de Formación Profesional

 Genaro Alonso compromete con IU la toma de medidas y reconoce que existe una clara área de mejora  

 

La diputada de IU, Concha Masa, denunció esta mañana en la Junta general la inexistencia de personal de orientación en los centros de Formación Profesional (FP) en Asturias, personal psicopedagógico que solo existe   en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.  Masa advirtió que a  estos alumnos, como dice la norma, se les asegura el  acceso  pero no  la permanencia y la progresión   porque hace falta personal para garantizar estos recursos especializados.

“No hay figuras de tipo profesional ni tampoco a los profesores se les dota de recursos para enfrentarse a situaciones de este tipo”, dijo la diputada ante Genero Alonso, consejero de Educación. Incluso, explicó  hay ONG,s que tienen que orientar a los profesores en situaciones conflictivas, “lo que no  es más que una chapuza”, porque se necesitan orientación para los alumnos y para los profesores.  La paradoja, aseguró, es que un  alumno, por ejemplo,  con dislexia en Bachillerato tendría atención especial,  pero casualmente en la FP no lo tiene. 

Masa demandó  que el Principado cumpla las leyes, como lo pide la Junta de Personal Docente y la Plataforma de apoyo a la diversidad y que “tome medidas cuanto antes”. Genaro Alonso comprometió medidas para solucionar esta situación dado que reconoció que en los centros integrados no hay personal de atención psicopedagógica y existe “una clara área de mejora”. Alonso reconoció que estos alumnos son atendidos por el equipo de orientación de la zona o el regional. 

Dejar un comentario

captcha