30 Días en Bici busca fondos para ‘Mira mamá, ¡sin coche!’

30 Días en Bici busca fondos para ‘Mira mamá, ¡sin coche!’

•   Se trata de un programa de sensibilización y promoción del uso de las bicicletas de carga entre los jóvenes de la ciudad

•   El objetivo es financiar la compra de una cargo-bife que permitirá el transporte de cargas de hasta 100 kilogramos

 

30 Días en Bici pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para el programa ‘Mira mamá, ¡sin coche’, con el que se pretende sensibilizar, informar y promocionar el uso de las bicicletas de carga entre los jóvenes en Gijón. La campaña de captación de fondos, en concreto, irá destinada a financiar la compra de una bicicleta de carga frontal y ubicación baja, que permitirá el transporte de cargas de hasta 100 kilogramos.

Para ello, durante los próximos tres domingos, las bicicletadas medioambientales que 30 Días en Bici organiza con la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), se van a rifar tres bicicletas donadas por Biciclásica, Tucycle y Asana Bio y toda la recaudación obtenida de la venta de papeletas irá destinada a comprar una bicicleta de carga Built Bluebird de Larry vs Larry, que tiene un precio de 2.525 euros.  

De forma paralela se va a realizar una campaña para captar donaciones ‘fila cero’ desde la web de 30 Días en Bici con el objetivo de poner en marcha este programa piloto, que tiene como ejes fundamentales:

•   la promoción de la ciclologística personal y sus soluciones técnicas

•   permitir la prueba de cargo-bikes y su uso cotidiano como solución integral para el transporte sostenible de cargas en el entorno urbano

•   y la generación de hábitos de movilidad sostenible en los desplazamientos de los jóvenes de Gijón que impliquen movimiento de carga dentro de la ciudad.  

 

La misión de ‘Mira mamá, ¡sin coche!’ es servir de cortafuegos en el salto directo de los jóvenes a los modos motorizados de transporte cuando aumentan sus necesidades de movimiento de cargas pesadas y su necesidad de autonomía personal. 30 Días en Bici utiliza este tipo de bicicletas de carga para transportar sus materiales a todos los eventos, minimizando la huella de carbono de su actividad, y, de hecho, las cargo-bikes son fundamentales en actividades como los biciconciertos y el transporte del cine a pedales.  

 

553 euros para Bicilab

 

Por otro lado, en las dos primeras bicicletadas se recaudaron 553 euros con el sorteo de dos bicicletas, fondos que se han destinado a Bicilab, el taller ocupacional de reciclaje y reparación de bicicletas de Mar de Niebla.

Dejar un comentario

captcha