Apoyo feminista a la movilización de pensionistas en Gijón

Apoyo feminista a la movilización de pensionistas en Gijón

(Comunicado Asturies Feminista)

 

A las mujeres la precariedad laboral nos arroja a la pobreza, incluso aunque tengamos un trabajo. La suma de las condiciones que se acumulan a lo largo de nuestra vida: peores salarios, mayor trabajo a tiempo parcial y por tanto una base de cotización más baja inciden en peores condiciones a lo largo de la vida, incluida la jubilación. La pobreza es, en consecuencia, mucho mayor entre las mujeres a lo largo de todas las etapas de la vida. Las pensiones contributivas son muy inferiores, así como la cuantía que percibimos.



Exigimos las pensiones que nos hemos ganado. No más pensiones de miseria, que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez. Pedimos la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones al igual que el trabajo laboral y luchamos  por la ratificación del convenio 189 de la OIT que regula el trabajo doméstico.

 

Por ello hacemos un llamamiento a todas las mujeres a participar en la manifestación en defensa de las pensiones públicas, que saldrá el sábado 17 de Marzo, a las 12 de la mañana, de la plaza de toros de Gijón.

 

Dejar un comentario

captcha