1.177 alumnos y alumnas de 12 colegios e institutos de Avilés en la Entrega de diplomas "Tutoría Entre Iguales"

1.177 alumnos y alumnas de 12 colegios e institutos de Avilés en la Entrega de diplomas "Tutoría Entre Iguales"

Esta mañana en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal

 

Entrega de diplomas del Programa de Prevención de mejora de la convivencia y la integración escolar

 

Participaron 1.177 alumnos y alumnas de 12 colegios e institutos de Avilés

 

 

1.177 alumnas y alumnos de 12 centros escolares públicos de Avilés han participado esta mañana en el acto de entrega de diplomas del programa "Tutoría Entre Iguales" del Ayuntamiento de Avilés por parte de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Educación, Yolanda Alonso.

 

A lo largo de este curso escolar, alumnado y profesorado de estos Centros de Avilés han participado en la formación para el desarrollo de un programa cuya base se orienta en la mejora de la convivencia e integración escolar, trabajando por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean positivas y satisfactorias.

 

Al acto acudió alumnado y profesorado formado para el desarrollo de este programa de:

 

- 3 años y 5 años de educación infantil

- 3º y 5º de educación primaria

- 1º y 3º de la ESO

 

Alumnado y profesorado de forma coordinada y "en parejas" se encargan de desarrollar acciones de tutorización emocional entre iguales, donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. Se ejecuta del siguiente modo:

 

- En Secundaria: alumnado de 3º tutoriza a alumnado de 1º

- En Primaria: alumnado de 5º tutoriza a sus compañeros de 3º

- En Infantil: escolares de 5 años tutorizan a escolares de 3 años

 

Abrieron el acto adolescentes del programa Local Social Abierto Asturias que interpretarán el rap "Te voy a contar un cuento", canción escrita y producida por ellos mismos contra la violencia y el acoso en los centros escolares, en particular, y en las relaciones entre menores y adolescentes en general. Integran este grupo: Melany Pérez (18 años), Yanisse Pérez (15 años), Guillermo Holguera (17 años), Alejandro Santamarta (18 años).

 

Los Centros participantes son: CEIP Apolinar García Hevia, CEIP Enrique Alonso, CEIP La Carriona, CEIP Llaranes, CEIP Marcelo Gago, CEIP Marcos del Torniello, CEIP Palacio Valdés, CP Sabugo, CEIP Versalles, CEIP Villalegre, IES Carreño Miranda e IES La Magdalena.

 

Dejar un comentario

captcha