La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies evalúa la nueva planta de hormigón de las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies evalúa la nueva planta de hormigón de las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies evalúa la nueva planta de hormigón en el Valle de las Caldas en el concejo de Oviedo

 

La nueva planta de hormigón supone una nueva agresión ambiental para los vecinos del Valle de las Caldas.
 
Estamos hablando de más actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, y así figura expresamente en el Anexo lV de la Ley 3412007 de 15 de noviembre de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.
 
Para ambos proyectos no se aporta un estudio actualizado de la calidad del aire del entorno, por tanto, no es posible evaluar si habrá nuevas emisiones. Tampoco se aporta un estudio actualizado de acústica ambiental del entorno, por tanto, no es posible evaluar si admite nuevos focos de emisión sonoros.
 
En relación con la evaluación de los efectos acumulativos por varias actividades simultáneas, no se han tenido en cuenta:
 
- En el informe del Ayuntamiento de Oviedo de 26 de junio de 2017 se indica "en ningún momento del estudio se consideran  efectos acumulativos
 
-En el informe de 14 de julio de 2017 de la Confederación Hidrográfica del Norte se indica que se analiza el efecto acumulativo de funcionamiento de cantera y explotación de la planta de aglomerado en relación con la generación de ruido y con la emisión de sólidos en suspensión.
 
A pesar de estos informes oficiales de otras administraciones, el que el Principado tenga constancia del segundo proyecto de instalación de una planta de hormigón en la misma cantera, simultáneo a las dos actividades anteriores, no facilita dicha información ni requiere a la empresa el estudio del efecto acumulativo de las tres actividades simultáneas al presentar dos proyectos. Lo que demuestra una vez más el coladero que supone en Asturias las autorizaciones de las actividades contaminantes.
 

Dejar un comentario

captcha