La firma asturiana Miguel Marinero presenta colección en la MBFWM

La firma asturiana Miguel Marinero presenta colección en la MBFWM

·         Miguel y Nicolás Marinero confirman la nueva trayectoria con su colección Elementos

·         La firma, nacida hace cuarenta años como peletería, extiende definitivamente su diseño hacia un total look

·         La segunda generación Marinero basa especialmente su estrategia en la internacionalización y digitalización de la marca ·         El 89% de las empresas españolas son de carácter familiar y generan el 67% de empleo en el sector privado

·         En cuanto al comercio, la contribución de la moda al valor añadido bruto del sector alcanza un peso del 14,6%.  

 

La firma Miguel Marinero, concebida como una empresa familiar, consolida su nueva etapa textil, siempre fiel  a su filosofía creativa, historia y artesanía made in Spain, mantenida fielmente desde su nacimiento como peletería, hace cuarenta años. Con producción local, extiende definitivamente su diseño hacia un total look que abarca  creación textil, complementos y novias, además de continuar con su histórico “know how” de peletería de lujo. Así, el diseñador Miguel Marinero, decano de la pasarela internacional madrileña, presentará el próximo día 28 de enero en el trascurso de la MBFWM su colección para Otoño Invierno 2018

 

Elementos.

 

La segunda generación, personificada en Nicolás Marinero, basa su nueva etapa en diseño exclusivo pret a porter, fiesta y novias desde el punto de vista de la creatividad y confección de estilo muy personal. Así como, desde una óptica empresarial, en la digitalización e internacionalización. Con presencia actualmente en el mercado asiático (Corea y Honk Kong) y latinoamericano ( especialmente en Uruguay, Argentina y México).

 

Evolución y empresa familiar  

 

La apuesta de la firma por su expansión definitiva confirma  el hecho de que el 89% de las empresas españolas son de carácter familiar y generan el 67% de empleo en el sector privado. La convivencia de varias generaciones con distintos roles, es uno de los rasgos característicos de las empresas familiares, colabora en el enriquecimiento de la propia marca, que bebe del futuro con conocimiento del pasado. En el caso de Miguel Marinero, la formación global de los nuevos miembros, colabora en la profesionalización de la gestión, no tratándose solo de un esquema tradicional de herencia, sino acompañado por la búsqueda de la especialización y mejora de la marca. En cuanto al comercio, la contribución de la moda al valor añadido bruto del sector alcanza un peso del 14,6%.

Las prendas de Miguel Marinero, presentes en tiendas multimarca, mantienen en su buque insignia de corte y confección en el atelier y espacio de la calle Zurbano de Madrid. La 67ª edición de la pasarela internacional madrileña será la ocasión en la que las dos generaciones aúnen creatividades y roles de diseño, patronaje y elección de materiales y texturas de exquisitas variedades para una puesta en escena trescientos sesenta grados.

Dejar un comentario

captcha