SS.MM. los Reyes Magos en camello por Gijón

SS.MM. los Reyes Magos en camello por Gijón

El viernes por la mañana, el Príncipe Aliatar y Sus Majestades llegarán a la plaza del Marqués y, por la tarde, la cabalgata saldrá desde el barrio de La Calzada hasta la Plaza Mayor.

 

Gijón/Xixón.-Hoy viernes, los Reyes Magos y el Príncipe Aliatar llegarán a Gijón desde el Aeropuerto de Asturias y realizarán un recorrido en sus camellos desde el Acuario hasta la Plaza del Marqués, donde llegarán a las 11 de la mañana. Ya por la tarde, a las 18:30, la Cabalagata Real saldrá del barrio de La Calzada y realizará un recorrido de 5,5 kilómetros hasta la Plaza Mayor, donde Sus Majestades tienen previsto dirigirse a los gijoneses desde el balcón de la Casa Consistorial a las 9 de la noche aproximadamente, una vez finalizada la cabalgata.

La cabalgata estará compuesta por 7 carrozas y el tren de los regalos y en ella participarán unas 1.000 personas. Todos los actos cuentan con la colaboración de Emtusa, Emulsa, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.

 

Recorrido Cabalgata (5,5 kilómetros Salida 18.30 horas)

 

La Cabalgata de los Reyes Magos-18, a celebrar el día 5 de Enero contara con el siguiente recorrido: salida a las 18:30h de la c/ Simón Bolívar, continuando por la Avenida de la Argentina, Cuatro Caminos, Avda. de Galicia, c/ 2 de Mayo, Juan Carlos I, Plaza de Máximo Gonzalez, Avda. de Juan Carlos I, c/ Marques de San Esteban, c/ Pedro Duro, Plaza del Humedal, Avda. de la Costa, c/ San Bernardo, Plaza del Instituto, c/ Jovellanos, c/ Los Moros, c/ Munuza, Plaza del Carmen, c/ Felipe Menéndez, c/ Marques de San Esteban, y llegada a los Jardines de la Reina donde finalizara.  

 

En orden a garantizar tanto la seguridad de participantes y público que lo presencie como la brillantez del acto, la Policía Local adoptará las medidas que a continuación se relacionan:

-Desde las 15,00h. del día 4 quedara prohibida la estancia de vehículos en los siguientes espacios públicos: estacionamiento del pabellón de deportes Mata Jove,  Avda. de Juan Carlos I ( tramo entre la Plaza de Máximo Gonzalez y Dionisio F. Nespral) c/ Marqués de San Esteban, c/ San Bernardo (tramo entre la Avda. de la Costa y la Plaza del Instituto), c/ Los Moros (tramo entre Munuza y Jovellanos) y c/ de R. Sampedro, (tramo entre los Jardines de la Reina y la c/ Pedro Duro).-Durante el recorrido, el itinerario quedará cortado al tráfico rodado con la antelación suficiente para garantizar su normal desarrollo, procediendo a la apertura de las vías una vez pasada la comitiva.

-Se recomienda que las comunicaciones entre las zonas Oeste y Este de la ciudad se lleven a cabo por el eje que conforman las Avenidas de la Constitución, Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. Asimismo, la entrada al barrio de Moreda se realizara por la Avenida del Príncipe de Asturias, mientras que  al barrio de La Calzada deberá realizarse por la Avenida de Los Campones, Bertold Brecht, Agustin Arguelles y Plaza de Campomanes, al estar afectadas por desvíos de tráfico las Avenidas de la Argentina, del Príncipe de Asturias y de Juan Carlos I.

-Por último, aconsejar la utilización de los transportes públicos así como que se sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y del personal de seguridad de la organización, desplegados para cubrir la seguridad del desfile.  

 

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

-Es conveniente ejercer el debido control sobre los niños, a los que no de deberá  perder de vista en ningún momento. Comportamiento similar deberá adoptarse con las personas de edad avanzada o movilidad reducida.

-No se podrá invadir el espacio destinado al paso del desfile en todo su trayecto.

-Los espectadores no deberán subirse a las barandillas, rejas, mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan provocar riesgo.

-Se recomienda que, una vez finalizado el desfile, se abandone la zona de forma ordenada  

 

EN CASO DE EMERGENCIA:

-Se recomienda mantener la calma y permanecer atento a las indicaciones de los servicios de seguridad.

-Evitar gritar, correr o empujar a los demás, para no provocar situaciones  de pánico debido a la gran concentración de personas.

-En estos casos avisar a cualquiera de los componentes de los servicio de emergencia que hay a lo largo del recorrido del desfile (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil...) o llamar al teléfono de emergencias 112

Dejar un comentario

captcha