Llamazares no detecta "muchas ganas" por parte del Gobierno del apoyo de IU

Llamazares no detecta "muchas ganas" por parte del Gobierno del apoyo de IU

Demanda claridad, superación de las incertidumbres y compromiso porque el apoyo no está garantizado, advierte el portavoz parlamentario de IU

 

 Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, envió esta mañana un mensaje al Ejecutivo asturiano una vez transcurridas tres sesiones de presentación de los presupuestos en la Junta General. El  portavoz parlamentario detecta “no muchas ganas por parte del Gobierno para obtener   el voto de los diputados de IU”, que por otro lado,    ya ha decidido que no bloqueará los presupuestos, como recordó. “Demandamos al Gobierno claridad, superación de las incertidumbres y compromiso para que en estos momentos el no bloqueo se convierta en apoyo a los presupuestos de 2018, apoyo que todavía no está garantizado y parece que los consejeros no tienen mucho interés en garantizar”, explicó en declaraciones tras el acto institucional de conmemoración de la Constitución.

 

Llamazares confirmó que habrá nuevas reuniones y, es más,  debe haberlas para que la actitud de facilitación sea de apoyo a los presupuestos de 2018. “Es una parte importante y seguramente con el apoyo de otros grupos podemos tener presupuesto y no la prórroga de los presupuestos de la derecha”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha