El chef asturiano Marcos Morán participó ayer en el Fòrum Gastronòmic de Girona

El chef asturiano Marcos Morán participó ayer en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Lo hizo a través de una ponencia que versó sobre cuatro productos icónicos de Casa Gerardo: salmonete, caviar, ostra y quisquilla

 

Ayer, con motivo de Fòrum Gastronòmic de Girona que se celebra estos días y donde se dieron cita relevantes nombres de la gastronomía, el chef Marcos Morán –del restaurante Casa Gerardo (Prendes, Asturias)- ofreció una interesante ponencia que versó sobre cuatro productos icónicos del mítico restaurante asturiano.

Morán hizo un repaso histórico sobre el papel y la evolución en los últimos 15 años del salmonete, el caviar, la ostra y la quisquilla en la oferta gastronómica del restaurante, siempre con el producto como vía de inspiración pero  utilizando diferentes técnicas, maridaje o incluso posiciones dentro del menú.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar tres platos representativos: Salmonete, esencias y patata (2007), Caviar y castañas (2014) y Consomé de quisquillas (2015).

 

Sobre Casa Gerardo

 

Hablar de Casa Gerardo supone adentrarnos en el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia; en los sabores más auténticos de la cocina asturiana contemporánea.

Pedro y Marcos Morán, padre e hijo y cuarta y quinta generación de cocineros, forman un tándem único que ha llevado a su restaurante a lo más alto de la gastronomía internacional. Cuenta con más de 100 años de trayectoria, una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Eso solo se consigue poniendo una pasión infinita en lo que se hace, y apostando por una cocina honesta y sin pretensiones. La gastronomía tradicional asturiana juega un papel importantísimo para la familia Morán, pero la contemporaneidad da ese toque tan especial que les caracteriza; el golpe maestro.

 

El recorrido por la cocina asturiana que nos propone se saborea en platos que, como no podía ser de otra forma, miran a la tradición, pero también a la actualidad. Para ello, su cocina se puede disfrutar a través de la carta (en la que se encuentran platos bandera de esta centenaria casa como son la Fabada, las Croquetas de compango o el Arroz con leche de Prendes) o de sus dos menús:

  • Menú Clásicos (66€), formado por “platos de ayer y de hoy” y que expresa en nueve pasos la esencia de esta casa.
  • Menú Contemporáneos (115€), que comprende “platos de hoy y de mañana” y que a través de 12 propuestas representa a la perfección la filosofía de los Morán.

 

Dejar un comentario

captcha