Arranca un nuevo Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo

Arranca un nuevo Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo

44 alumnos representan a 22 centros educativos del concejo en esta iniciativa cuyo objetivo es, según ha subrayado la concejala de Educación, Mercedes González, "proporcionales  las herramientas y conocimientos necesarios para que se conviertan en adultos que sepan ejercer su derecho de participar en el cambio y en la configuración de la ciudad".

 

Un total de 44 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 22 centros educativos participan desde hoy en una nueva edición del Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo. La concejala de Educación, Mercedes González, les ha dado la bienvenida a este programa, cuyo principal objetivo "es que aprendan a participar, porque son los futuros adultos del mañana, los futuros agentes del cambio". Por ello, desde estas edades, ha continuado la edil, "se les ha de proporcionar  las herramientas y conocimientos necesarios para que cuando sean mayores sepan y puedan desarrollar su derecho, reconocido por la ley, de participar en el cambio, en la configuración de la ciudad y en la toma de decisiones políticas junto con los responsables políticos con los que les toque cogobernar en su momento".


González ha subrayado "la buena acogida" que tiene esta iniciativa entre los distintos centros educativos: "No queremos que se limite a que vengan dos niños tres veces al año, sino que todo el colegio se corresponsabilice con el trabajo, con las propuestas de cambio y mejora de la ciudad que trasladarán a los representantes políticos a finales de curso".


Los colegios que participan en esta edición son los siguientes: Amor de Dios, Amor Misericordioso, Auseva, Buenavista II, Carmen Ruíz Tilve, Corredoria, Dolores Medio, Dulce Nombre, Fozaneldi, Inmaculada, La Eria, Lorenzo Novo Mier, Narciso Sánchez, Nazaret, Pablo Miaja, Parque Infantil, San Lázaro, San Pedro de los Arcos, Santo Ángel, Santo Domingo, Veneranda Manzano y Villafría.   

Dejar un comentario

captcha