El observatorio OCAN pide "más esfuerzo" en la lucha contra la corrupción en Oviedo

El observatorio OCAN pide "más esfuerzo" en la lucha contra la corrupción en Oviedo

OCAN reclama “más esfuerzo y decisión” al PSOE en la lucha contra la corrupción municipal

 

 

OCAN denuncia que Ciudadanos y PSOE hayan favorecido el aplazamiento de las conclusiones de la comisión municipal de investigación del “caso Aquagest”. Para el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d'Asturies (OCAN) es particularmente grave la actitud del PSOE, ya que “parece más dispuesto a aliarse con la derecha y a poner palos en la rueda de la vicealcaldesa Ana Taboada que a apoyarla en su empeño por desnudar y condenar la corrupción”, en palabras de José Ángel Gayol, presidente de OCAN. Además, pide que mantenga una postura clara y decidida contra la corrupción en el Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde y sus concejales, considera José Ángel Gayol, "deben mostrar más esfuerzo y decisión a la hora de denunciar las malas prácticas de anteriores cargos públicos que puedan haber supuesto un atentado contra las arcas públicas y los contribuyentes".

 

La postura mantenida ayer por los socialistas, que se aliaron con Ciudadanos para posponer una semana la votación de las conclusiones de la comisión municipal que investiga en “caso Aquagest”, supone, a juicio de José Ángel Gayol, una “muestra clara de desidia, a la hora de condenar las prácticas que se han utilizado durante años para estafar a la ciudadanía, y un desánimo para OCAN que lleva tiempo trabajando en este caso”. Conviene recordar que el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d'Asturies está personado como acusación popular en la supuesta “trama del agua” que se investiga en el “caso Pokemon”, y que sirvió al Partido Popular (PP) para financiarse a través de la adjudicación de contratos del servicio y suministro de agua potable. En este sentido OCAN pide también un mayor compromiso a IU, que en la comisión del “caso Aquagest” se abstuvo junto al PP, colaborando de este modo con el aplazamiento de la votación de las conclusiones.

 

“Hace un año que la comisión comenzó a investigar las prácticas presuntamente corruptas en el Ayuntamiento de Oviedo y no pueden demorarse más unas conclusiones que, cumpliendo con el deber de los representantes públicos, deben arrojar luz sobre quienes han utilizado lo público para llenar sus propios bolsillos”, destaca José Ángel Gayol.

 

Dejar un comentario

captcha