IU Oviedo aporta más de 30 enmiendas en el documento final de la comisión de Aquagest

IU Oviedo aporta más de 30 enmiendas en el documento final de la comisión de Aquagest

Pontón: “Nuestra intención en todo momento es aportar para tener las mejores conclusiones”

Izquierda Unida de Oviedo explica su trabajo en esta fase final de la comisión de Aquagest en la que ha registrado más de treinta enmiendas al documento de conclusiones.

 

La portavoz del grupo municipal, Cristina Pontón, representante de IU en la comisión, deja claro que “todas nuestras aportaciones están orientadas a mejorar el documento planteado por la presidenta de la comisión”. Basándose en la experiencia de IU, en otras comisiones anteriores como “Los Palacios” o en toda la investigación del caso de Villamagdalena, la edil incide en que “el objetivo es tener unas conclusiones con rigor jurídico, a la altura del asunto que hemos tratado” y añade que “una comisión de investigación no es un juzgado, y por otro lado tenemos que huir de conjeturas que se podrían volver en contra de esta comisión”.

Por último, Pontón asegura que para su fuerza política, “las conclusiones definitivas tienen que estar basadas en hechos probados, y de esta manera tomar decisiones que puedan corregir los procedimientos que garanticen el buen uso de las arcas municipales, como por ejemplo que los contratos tengan responsables concretos”. En esta línea están orientadas las más de treinta enmiendas que el grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado y con las que pretende llegar a un acuerdo con el PSOE y Somos.

Para la organización, una comisión de investigación de esta envergadura debe tener una posición unitaria, “y tenemos que entender que si alguno de nuestros socios pide tiempo para realizar nuevas y mejores aportaciones se debe dar, porque en esto estamos todos juntos, y el compromiso de luchar contra la corrupción es un pilar fundamental en este gobierno”, concluye la concejala.

Dejar un comentario

captcha