La guisandera asturiana Viri Fernández 'académica del cocido'

La guisandera asturiana Viri Fernández académica del cocido
Cofrades, académicos y gourmets se reunirán en una comida para nombrar ‘académicos del cocido’ a distintas personalidades del mundo de la gastronomía que han dejado huella en el universo de los pucheros. La guisandera asturiana Viri Fernández recibirá uno de los cuatro primeros nombramientos.
 
El próximo sábado 11 de noviembre, en el restaurante Ojeda, tendrá lugar una comida en la que se designarán por primera vez ‘Académicos del cocido’ a distinguidos personajes del mundo de la gastronomía.

Dicho almuerzo se enmarca en las actividades de ‘Burgos entre cucharas’. Durante esta primera muestra internacional del cocido, se les rendirá homenaje por haber ennoblecido este plato a lo largo de su carrera. Grandes eruditos de la gastronomía se reunirán para rendir homenaje a: el periodista gastronómico Cristino Álvarez (Caius Apicius), al Restaurante Lhardy en su nombre lo recoge Javier Pagola, al restaurante Los Claveles en Ibeas de Juarros en su nombre lo recoge Soledad García Bartolomé y Viri Fernández, cocinera y restauradora (en representación de las Mujeres Guisanderas Asturianas).

Los asistentes disfrutarán de un menú donde el protagonista será el  “Bollito Misto” (el gran cocido italiano que oficiará el equipo cocina de Andrea Tumbarello del Restaurante Don Giovanni de Madrid).
 
Esta iniciativa realza el título de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía otorgado por la Unesco.

Dejar un comentario

captcha