Homenaje de Avilés a Ruth Beitia en su pista '2 metros'

Homenaje de Avilés a Ruth Beitia en su pista 2 metros

Se convirtió en la primera atleta española en alcanzar esa marca, lo que le unió a Avilés para siempre. Beitia firmará la foto del salto que le valió la Medalla de Oro en las Olimpíadas de Río, que formará parte de la galería de retratos de la recta cubierta de 100 metros bajo la grada del estadio, junto con Yelena Isimbayeba y Yago Lamela

                                                                     

Avilés.-La saltadora Ruth Beitia, considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos, volverá a Avilés para ser homenajeada por la ciudad en la que alcanzó, por primera vez, la marca de los dos metros de altura. Será este domingo 12 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela".

 

Fue en este lugar donde, el 25 de julio de 2003, y en el marco del Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas de 2ª categoría, la saltadora cántabra alcanzaba la ya histórica marca de 2 metros de altura, convirtiéndose así en la primera atleta española en conseguirlo.

 

“Fue algo precioso, un momento increíble en mi carrera deportiva. Desde ese día amo Avilés, y además en la pista de calentamiento pusieron una placa a dos metros del suelo con mi nombre. Siempre estaré agradecida a su gente por ese detalle, y algún día llevaré a mis hijos a que la vean”, manifestó años después en prensa la atleta santanderina, quien anunció el mes pasado su retirada tras acumular un brillante palmarés coronado por el oro olímpico de Río 2016.

 

Este domingo, la ciudad devolverá a Ruth Beitia su cariño en un acto público de homenaje que contará con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín; la concejala de Deportes, Ana Hevia; el presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, y deportistas de clubes de atletismo de Avilés y la comarca, entre otros.

 

Beitia firmará tanto en el Libro de Honor del Deporte de la ciudad como en una gran fotografía que inmortaliza el salto que le valió la medalla de Oro en Río 2016, y que pasará a formar parte de la galería de retratos ubicada bajo la grada del estadio, en la singular recta cubierta de 100 metros, junto con Yelena Isimbayeba y Yago Lamela. La fotografía de Beitia colocará justo al lado de la placa conmemorativa del histórico salto en Avilés en 2003, de la que se ha encargado una réplica que será entregará a la saltadora como recuerdo.

 

Premiada por la Cofradía del Colesterol Bueno HDL

Además de este reconocimiento en nombre de toda la ciudad, Ruth Beitia será también galardonada por los miembros de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL, quienes la han distinguido con uno de los premios que, anualmente, conceden a quienes contribuyen de una u otra manera a la promoción de los hábitos de vida saludables, así como al conocimiento de la ciudad de Avilés.

 

Junto a ella, recibirán este sábado sendos galardones las siguientes personalidades:

 

Premio HDL Colesterol Bueno:

  • Ruth Beitia Vila
  • Manuel J. Castillo Garzón
  • María José Martínez Patiño

 

Premio Mandil de la Cofradía

  • Armando Arias García
  • Juan Luis Álvarez del Busto - “Amigos de Cudillero”

 

Premio Toda una Vida

  • Marcelino Vaquero González del Río

 

Mención especial al Deporte

  • Belenos Rugby Club

 

Mención Especial a la Labor Social

  • Voluntarios de “La Caixa” en Asturias

 

Varios de los premiados acompañarán el domingo a Ruth Beitia en el homenaje en el Estadio de Atletismo Yago Lamela

 

FOTO: CSD

 

 

Dejar un comentario

captcha