Adriana Lastra: 'Vamos a devolverle la democracia a los catalanes'

Adriana Lastra: 'Vamos a devolverle la democracia a los catalanes'

En la apertura del congreso de los socialistas de Madrid, la vicesecretaria general subraya que “nuestro apoyo es al estado social, democrático y de derecho; no es al Gobierno del PP, que no nos gusta nada”

 

Madrid.-La vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha defendido la “responsabilidad” del PSOE en la resolución de la crisis de Cataluña y ha remarcado que “vamos a devolverle la democracia a los catalanes”.

En la inauguración del congreso de los socialistas de Madrid, que se celebra este fin de semana y que clausurará Pedro Sánchez este domingo, la número dos del PSOE ha destacado que los socialistas están “a la altura de este país” una vez más. “Llevamos 138 años vertebrando este país, territorial y socialmente, y ahora también lo vamos  a hacer”, y por eso ha pedido “un gran aplauso” para los socialistas catalanes, “que tan mal lo están pasando” como consecuencia del desafío independentista.

En este discurso ante el plenario del congreso de los socialistas de Madrid, Adriana Lastra ha explicado que los socialistas están “como siempre” en el papel que les corresponde: “Defendiendo la libertad y la democracia”. “Vamos a devolverle la democracia a los catalanes, compañeros, no tengáis la más mínima duda. Esa es nuestra responsabilidad; es lo que llevamos haciendo 138 años de historia. Nuestro apoyo es al estado social, democrático y de derecho; no es al Gobierno del PP, que no nos gusta nada, a nadie le gusta este gobierno. Pero nos gusta nuestro país, nos gusta nuestra democracia, nos gusta la libertad que vivimos en este país, y por eso mismo la estamos defendiendo, y lo vamos a seguir haciendo”, ha enfatizado.

La vicesecretaria general ha recordado que es el PSOE el único “que ha hecho propuestas razonables de diálogo” para resolver la crisis, “razonables, sinceras y leales con el estado y con el resto de fuerzas políticas. Y gracias a eso ahora tenemos en el Congreso de los Diputados la comisión de estudio de evaluación de las comunidades autónomas, que será el primer paso para una reforma constitucional”.

Lastra ha reconocido la labor de la Ejecutiva saliente del PSOE-M que lideró Sara Hernández y ha tenido palabras de agradecimiento hacia el nuevo secretario general, José Manuel Franco. Asimismo, ha augurado que los socialistas madrileños saldrán de este XIII Congreso rumbo a los gobiernos de la comunidad y del Ayuntamiento.

Dejar un comentario

captcha