Cientos de manifestantes en Asturias con VOX y FORO contra el referendo catalán

Cientos de manifestantes en Asturias con VOX y FORO contra el referendo catalán

Cientos de manifestantes, convocados por VOX y fundación DENAES, con el apoyo de FORO Asturias, cuya presidenta, Cristina Coto, fue el único cargo electo asturiano presente en la concentración de Oviedo, expresaron este sábado su rechazo a la iniciativa soberanista en Cataluña y 'en defensa de la unidad de España'. Los manifestantes, portando banderas españolas, de todas las edades. El apoyo de FORO y su presidenta no impidió que los manifestantes llamarán 'comunista' a la alcaldesa de Gijón, ni que profirieran insultos contra la Corporación ovetense y su alcalde.

 

En la mañana de hoy sábado las plazas de los ayuntamientos de las tres principales ciudades de Asturias se fueron llenando de banderas de España, algo que no impedía ni siquiera la lluvia que comenzaba a caer.

Recordaban las plazas a "cuando nadie se escondía ni avergonzaba de portar la bandera rojigualda cuando la selección española ganaba mundiales y europeos", comentaban los manifestantes.

Entre los allí presentes, Javier jové, del “Club de los viernes” y Cristina Coto de foro Asturias, así como miembros de Vox e incluso del Partido Popular, a pesar de que desde este Madrid se habían desvinculado de este acto.

Niños, jóvenes, y no tan jóvenes, incluso personas de avanzada edad, en total armonía y sin ningún tipo de incidente llenaron las plazas al son de varios cánticos ya conocidos, como el himno de los legionarios, la “banderita” o el tarareo del himno nacional.

Ni un solo incidente con gritos a favor de España y reclamando que los alcaldes de las ciudades salieran al balcón, algo que no consiguieron en Oviedo, a pesar de la insistencia.

En Gijón, la ventana del consistorio se abrió para sacar la bandera ante el alboroto y alegría de los allí presentes. En Oviedo, el alcalde, insistentemente reclamado, no apareció ante los asistentes.

“España, una y no 51”, “separatistas, terroristas”, fueron lemas que fueron cantando los asistentes, durante casi una hora,“Viva España, viva Cataluña”, fue uno de los cánticos más vitoreados, "sentencia de que los asturianos, no quieren al igual que la mayoría de los pueblos de España haya una secesión como están preparando algunos partidos políticos catalanes y de algunas otras comunidades autónomas afines a ellos", según algunos de los manifestantes aseguraron a este medio.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha