Oviedo se moviliza para concienciar sobre los aparcamientos de movilidad reducida

Oviedo se moviliza para concienciar sobre los aparcamientos de movilidad reducida

"Las plazas de movilidad reducida no son una zona VIP"

 

El Ayuntamiento y COCEMFE lanzan esta campaña de sensibilización, enmarcada en la Semana de la Movilidad, para concienciar sobre el buen uso de estos aparcamientos.  En total se pegarán 30 vinilos en las plazas "más conflictivas" de la ciudad; aquellas en las que se registran más multas y quejas de usuarios.

 

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha presentado, junto a la presidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, la campaña "Este espacio no es una zona VIP" con la que se persigue concienciar a la población  sobre el buen uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida.


El concejal ha resaltado que dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad se ha querido incidir un año más en la importancia del buen uso de este tipo de aparcamientos. El concejo de Oviedo, ha señalado, dispone de un total de "366 plazas divididas en 266 puntos, entre espacios urbanos y urbanos-rurales como Trubia y Olloniego" lo que supone una amplia red "sobre la que hay que seguir trabajando para que la ciudad sea accesible e inclusiva".


Según ha explicado Mónica Oviedo en total se pegarán 30 vinilos en las plazas más "conflictivas" de la ciudad, es decir, aquellas en las que se registran más retiradas de coches y multas así como quejas por parte de los usuarios.  El objetivo es concienciar a la población de que "estas plazas no son privilegio, sino una necesidad y que cuando nos encontramos con alguien que hace uso de esta plaza sin tarjeta, o la ha falsificado o utiliza la acreditación de algún familiar, nos impide hacer una vida normal como ir a trabajar o al fisoterapeuta". La campaña se resume en las siguientes tres frases: "tus cinco minutos en mi plaza para mi son 30 minutos más", " ¿Quieres mi plaza?¿También mi discapacidad?" y "si aparcas en mi plaza no puedo acudir al fisio y lo necesito".

Dejar un comentario

captcha