IV Descenso Solidario del Sella, el sábado, patrocinado por Cafento

IV Descenso Solidario del Sella, el sábado, patrocinado por Cafento

Este evento solidario tendrá lugar el sábado 8 de octubre en Arriondas (Asturias). En él, participarán Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, Ignacio González Gómez-Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo, el periodista Juan Ramón Lucas, el periodista Albert Castillón, Antena de Oro 2011; Míster Mundo 2007, Juan García; Míster España 2008 y concursante de “Supervivientes”, José Manuel Montalvo y el actor de la serie “Escenas de matrimonio” y “Aquí no hay quien viva”, Daniel Muriel.

 

Oviedo, - La Fundación Puentes del Mundo, presidida por Ignacio González Gómez-Sandoval, organiza el IV Descenso Solidario del Sella que se celebrará el sábado 8 de octubre y que cuenta con la colaboración y el apoyo de CAFENTO, compañía nacional líder en el sector del café.

 

La Fundación Puentes del Mundo apoya con esta actividad a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, galardonada en la I edición de los Premios Internacionales Fundación Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social en la categoría de ONG del Año. Acudirán apoyando esta iniciativa en el IV Descenso Solidario Sandra Ibarra, el periodista Juan Ramón Lucas, el periodista Albert Castillón, Antena de Oro 2011; Míster Mundo 2007, Juan García; Míster España 2008 y concursante de Supervivientes, José Manuel Montalvo y el actor de la serie Escenas de matrimonio y Aquí no hay quien viva, Daniel Muriel.

 

Por otra parte, el IV Descenso Solidario del Sella contará con la colaboración altruista del Club Piragüismo Astur, del diez veces Campeón del Mundo Manuel Busto, de Emilio Llamedo,  Javier Hernanz, Jana Smidakova y de la Escuela Asturiana de Piragüismo, entre otros deportistas y asociaciones deportivas.

 

Programación

El Descenso comenzará con un Desayuno Solidario a las 10:30 en La Terraza de la Casona (hotel la Casona del Sella, Arriondas). A las 11:15, los participantes se dirigirán hacia la Escuela Asturiana de Piragüismo para equiparse con los trajes de neopreno, e iniciar el Descenso. La jornada finalizará con una espicha preparada por Canela en Rama, del cocinero Sergio Rama.

 

El precio de las entradas en esta edición es de 25€ por persona. Se podrán adquirir las entradas en las zapaterías de Calzados Casino de Oviedo, situadas en las calles Milicias, Palacio Valdés e Independencia.

 

El Descenso Solidario del Sella se enmarca dentro de una actividad de sensibilización hacia las personas beneficiarias de los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra. Con esta acción, se mostrará a la sociedad la importancia de mostrar una conciencia solidaria y se pondrán de manifiesto las condiciones que sufren determinados colectivos a lo largo de sus vidas. El objetivo es crear una conciencia participativa y crítica, relacionada además con una actitud positiva hacia el deporte, los hábitos de vida saludables y el respeto hacia el medio ambiente.

 

“Un proyecto de responsabilidad social puede afrontarse desde muy diversas perspectivas y esta es una de ellas. La Fundación Puentes del Mundo y la Fundación Sandra Ibarra son un buen aval para tener la seguridad de que apoyaremos una buena causa”, explica Ignacio Gómez-Sandoval, Presidente de la Fundación Puentes del Mundo.

 

Con su participación en esta iniciativa, CAFENTO avanza en su posicionamiento como empresa socialmente responsable. La compañía se suma este año al  IV Descenso Solidario del Sella, con el objetivo de impulsar el reconocimiento social de esta iniciativa y contribuir a su objetivo final: desarrollar una conciencia solidaria, participativa, crítica y que fomente hábitos de vida saludables.

 

Sobre la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad.

Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos de los objetivos que animan a esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.

Sobre la Fundación Puentes del Mundo

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización.

 

Por proyectos de sensibilización se entiende el conjunto de acciones diseñadas para lograr unos objetivos vinculados a promover el conocimiento de la sociedad sobre la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, así como para dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando así de crear una conciencia participativa y crítica. Destaca en esta labor el apoyo del Padre Ángel García, presidente de Honor de la Fundación, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

Sobre CAFENTO

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

FOTO: SRT

Dejar un comentario

captcha