ARES: Reservistas de varias Comunidades harán Oviedo-Covadonga para honrar a la Santina

 ARES:  Reservistas de varias Comunidades harán Oviedo-Covadonga para honrar a la Santina

La asociación ARES de Reservistas recorrerá Oviedo-Covadonga en dos etapas, a iniciativa asturiana y con excelente acogida en el resto de España.
Se trata de la II Marcha Reservista, donde participan además de los Reservistas asturianos, otros de Cantabria, Madrid y Valencia
La Marcha discurrirá por el arcén de la carretera, precedida por una bandera de España que será depositada a los pies de la Santina
El próximo sábado 12 y domingo 13 de agosto la asociación ARES de Reservistas Españoles hará la II Marcha desde Oviedo a Covadonga.
El plan de ruta contempla dos etapas: Oviedo-Arriondas (donde se hará noche) 65 Km y Arriondas-Covadonga 20 Km. La llegada a Covadonga será a las 13,30 horas del domingo 13 de agosto. A las 14 horas habrá un acto de bienvenida y una oración dirigida por el Reverendo Abad y una ofrenda a la Santina a cargo de la expedición de ARES.
La marcha cuenta con una veintena de participantes, donde por vez primera habrá Reservistas de Cantabria, Madrid y Valencia.
A las 15 horas se celebrará una comida de hermandad en el Hotel Pelayo.
La asociación ARES de Reservistas españoles de las Fuerzas Armadas aglutina a la mayor parte del colectivo. Colabora con el Ministerio de Defensa en el desarrollo de la figura del Reservista Voluntario y participa en organismos internacionales a tal fin. Sus
objetivos son representar a la Reserva militar de voluntarios españoles, ayudar al mantenimiento de las relaciones de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y promover los valores de seguridad y defensa de España. Cuenta con una delegación en Asturias, que organiza la Marcha con la colaboración de la Delegación de Defensa en Asturias.

Dejar un comentario

captcha