Ramón Argüelles apoya a las socorristas de Gijón

Ramón Argüelles apoya a las socorristas de Gijón

Argüelles denuncia el acoso machista que sufren las socorristas de Gijón

 

Declaraciones como las del concejal alimentan el discurso que aprovecha el anonimato en las redes sociales, dice el coordinador de IU

 

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, muestra su apoyo a las socorristas de Gijón, que están sufriendo, a su juicio, un acoso derivado del machismo que impera en nuestra sociedad. “Es lamentable, que a estas alturas, dos trabajadoras tengan que soportar una persecución en foros nacionales de Internet, medios de comunicación e incluso en su propio puesto de trabajo”, advierte el coordinador de IU.

 

IU reclama que se ponga punto y final a este acoso machista organizado que implica que, en este momento, haya un foro buscando datos para identificarlas.

 

Para Ramón Argüelles es inadmisible que representantes de las administraciones públicas, como es el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón, utilicen argumentos reiterados y peregrinos  como si la causa del problema fuera una prenda de vestir, en este caso el traje de baño,  y por extensión las mujeres que la llevan. “No poner freno a estos hechos alimenta el discurso machista en una sociedad que utiliza el anonimato en las redes sociales para acosar a las mujeres”, explica Argüelles.

 

Todos estos hechos que vivimos en los últimos tiempos, ponen de manifiesto la necesidad de políticas públicas de persecución del acoso machista. “Creemos que el Instituto Asturiano de la Mujer debe tomar  medidas inmediatas para proteger a las mujeres”, advierte el coordinador de IU.  

 

Dejar un comentario

captcha