Una Volereta muy segura: En Asturies, om!

Una Volereta muy segura: En Asturies, om!

Oviedo (De nuestro redactor).-Llega el verano y con el los conciertos, las vacaciones, las fiestas de“prao”, las reuniones de amigos, la familia se une para descansar…

Hay una familia poco conocida y ya cada vez más popular, la que hace que Taburete tenga cada vez más implantación y música en nuestros oídos.

El público está acostumbrado a ver y admirar a sus cantantes, son los que realmente ponen el protagonismo y la voz a todo ello, pero para ver si realmente algo funciona tenemos que mirar algo más y AM ha mirado y  ha encontrado.

VOLTERETA, es la discográfica y quienes hacen que Taburetesiga sonando y con ello una nueva gira ha dado comienzo este 2017.

Pero que hay y quien está detrás de todo esto?

Las caras y el protagonismo son para Guillermo, Antxon y el resto del grupo, pero detrás y sin querer el protagonismo, Pablo, Pucho y Álvaro hacen que el engranaje funcione.

Pucho: “A raíz de una amistad con Guillermo que me pidió que le ayudase comenzó esta bonita historia,  a medida que esto fue creciendo me encontré que no podía con todo y  llamé a Pablo, socio en otros negocios para que me ayudase, porque algo que se pone entre sus manos,( Pablo) lo estudia, le da vueltas y el campo que atrapa lo domina como nadie y así fue”.

Pablo: “Yo conocía a personas que tenían que ver con la música,  pero no a nivel Manager, pero la amistad de Pucho con Guillermo y el trabajo nos hizo ir aprendiendo, el trabajo entre los dos es mucho más fácil, son muchos los campos que tocamos, pero con ellos es todo más fácil, alguna cornadita nos darán, pero también nos servirá para aprender”.

“Estamos aprendiendo que el negocio de la música es muy arcaico, hay gente que lleva toda la vida y nosotros llegamos de nuevos, pero llegamos con ideas frescas, diferentes, el tiempo dirá si nos equivocamos, de momento el fenómeno Taburete funciona muy bien, para nosotros es muy importante el Fan, pero también el artista, ellos son socios de la propia discográfica, aportamos ideas diferentes, no decimos que mejores, no firmamos contratos para crear un artista como suele ser a nivel de las grandes compañías y crear un grupo artificial, impersonal”.

“Llevamos prácticamente año y medio, comenzamos de cero, sin saber nada, pero como te digo para nosotros es muy importante el Fan, adaptándonos a las generaciones, utilizamos las redes sociales, Internet, la comunicación, hacemos que la música comunique de otra forma”.

“No empapelamos una ciudad cuando vamos a tocar  para vender Tickets, no es fácil hoy en dia, pero hemos podido llenar el palacio de deportes de Madrid y a partir de ahí muchos más y muchas más salas por donde vamos”.

Para un grupo nobel no es nada fácil, detrás del grupo hay mucha gente trabajando que no se quitan protagonismo entre ellos, que trabaja en equipo para que el engranaje vaya bien, horas de oficina, de reuniones, sin apenas descanso, esto es Voltereta.

“Pero hay algo que funciona por encima nuestro trabajo, las canciones que Guillermo compone. Gustan a la gente porque son canciones de lo que le sucede a la gente, las canciones que ha hecho gustan, no importa de quien seas hijo, eso ya está en muy segundo y tercer plano”.

Es posible que hubiese un hueco en la música que habéis sabido cubrir?

“Es posible, desde hombre G, el canto del loco, había un vacío en este tipo de música y hemos llegado a tiempo, un hueco que mueve a grupo y fans, las letras hablan del dia a dia y parece que encajan con la gente.

Suerte?

“Tenemos claro que hemos también tenido suerte, pasábamos por allí con algo que gustaba en el momento oportuno, pero otros pasaron a la vez y nos quedamos nosotros, eso es que encajamos con la gente y estamos muy agradecidos y contentos de ello, el espacio entre lo latino y lo que existía lo hemos sabido cubrir y tenemos que aprovecharlo”.

“Como te digo nos centramos un 95% en el oyente, ¿Que es lo que quiere?, ¿Donde nos reclaman?, ¿Donde podemos ir a actuar porque hemos subido en oyente en spoty?, nosotros miramos el detalle, para nosotros quienes nos escuchan son fundamentales”.

Cuantos componéis el equipo en las giras?

“Actualmente podemos llegar a ser hasta 16, normalmente somos 13-14, comenzamos con 5 músicos y tres managers y ahora ya somos una pequeña empresa, más bien una gran familia con personas que se han incorporado que nos están ayudando con experiencia en la industria”.

“Una premisa que tenemos es llegar los primeros e irnos los últimos, es nuestra obligación, hemos de ser agradecidos, hemos y queremos ser humildes, la fama está bien, pero no somos nada sin la gente que nos va a ver”.

Taburete ya ha comenzado su gira de verano, pero vienen meses muy fuertes con la bomba del verano, #DevuelvemeMijoda, una serie de conciertos donde dos grupos distantes en el tiempo pero muy unidos harán a buen seguro las delicias y unirán aún más a varias generaciones.

Conciertos que llenarán plazas, pabellones y lo que se les presente, no sólo porque como dicen las canciones gustan, sino porque detrás, donde nadie ve, hay un equipo unido y muy profesional que hace que esto vaya mucho más allá de las canciones.

La aventura americana con la que sueñan, quedará para otra ocasión, seguramente no muy lejana, de momento, disfrutemos de ellos en nuestro país.

Pablo, Álvaro, Pucho, Jóvenes, con talento, muchas ganas de trabajar y hacerlo bien, uno de los secretos desvelados del grupo del momento.

 


















Dejar un comentario

captcha