Anabel Santiago experimenta con la fusión de música tradicional y electrónica

Anabel Santiago experimenta con la fusión de música tradicional y electrónica
 
El día 29 de julio (sábado) a las 20:30 horas en el Centro Antiguo Instituto de Gijón y como parte del Festival Arco Atlántico, "vamos a  mostrar al público nuestra propuesta de fusión de música tradicional asturiana y la música electrónica", explica la intérprete.
 
En los últimos meses "he estado trabajando junto a mis músicos, especialmente junto a  Chus Naves  y (una nueva incorporación) el Dj Fruela 757 para mezclar temas tradicionales con ritmos electrónicos. El resultado lo podréis escuchar en una "minigira" paralela a nuestro tour veraniego Llances 2017. La hemos llamado  "Electronic Llances". Solo serán cinco conciertos, tres en Asturias y dos en Francia".
 
Las bases electrónicas de Fruela, descontextualizan, actualizan y dan un punto nuevo a voces e instrumentos tradicionales, pero sin abandonar el carácter orgánico de la interpretación en vivo. "Añadimos timbres y texturas electrónicas al paisaje sonoro tradicional asturiano y tocaremos instrumentos tradicionales de otros paises, como darbukas y djembes, además de teclados, guitarra eléctrica y percusión efectista y ambiental. El espectáculo también incluye una iluminación nueva con un toque discotequero y tecno", explica.
 
"Siempre me han gustado las danzas tradicionales que evolucionan de forma natural, para ser la parte divertida y más bailable de las pistas. Me encanta como suena "Galán de esta villa" con la base electro samba/zumba que vamos a estrenar en Gijón. Creo, sinceramente, que hay un lugar para el baile, la emoción, la experimentación y la evolución en la música asturiana que pide a gritos, ensanchar horizontes. Espero que mi cadera aguante el tirón", sonrie. 

Dejar un comentario

captcha