El Camino de Santiago Primitivo, en el Auditorio de Oviedo

El Camino de Santiago Primitivo, en el Auditorio de Oviedo

La exposición muestra fotografías y documentos informativos realizados durante la peregrinación por etapas que organizó la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago durante los fines de semana de enero a junio de este año. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha inagurado la muestra que se podrá visitar hasta el 30 de julio. 

 

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; el presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, José Luis Galán González; el Delegado Episcopal de Peregrinaciones, Javier Suárez Fernández, y el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago, Laureano Víctor García Díez, han inaugurado la exposición "Peregrinación Oviedo-Santiago por el Camino Primitivo" que el Auditorio Príncipe Felipe acogerá hasta el próximo día 30 de julio.
La muestra incluye diversas fotografías y documentos informativos realizados durante la peregrinación por etapas que organizó la Asociación Astur Leonesa durante los fines de semana de enero a junio de este año, en la que participaron más de 100 personas.
El edil de Cultura ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta con la que se publicita el Camino Primitivo "cuyas grandezas son grandes desconocidas si lo comparamos con la historia del Camino Francés que ha sido muy promocionado desde los años 60". Sánchez Ramos ha asegurado que el Consistorio seguirá trabajando para dar a conocer este camino y que se seguirá luchando para "incorporar en la declaración como Patrimonio Mundial de los Caminos del Norte de la UNESCO" el camino de El Salvador que une León con la capital asturiana, ya que, de esta manera, ha indicado,  "tendríamos tres caminos y Oviedo sería su eje vertebrador".  Por su parte, José Luis Galán González, ha cifrado en 2.200 las personas que han pasado en lo que llevamos de año por el albergue que gestiona la Asociación Astur Leonesa en Oviedo, lo que supone un incremento de casi un 19% de visitantes con respecto a 2016. Por último,  el Delegado Episcopal de Peregrinaciones, Javier Suárez Fernández, ha animado a todo el mundo a realizar el Camino porque, según ha indicado, supone "una experiencia inolvidable en la que se redescubren valores que se están perdiendo en nuestra sociedad como la solidaridad, el esfuerzo y la generosidad".

 

 

Dejar un comentario

captcha