Buenas previsiones para el turismo asturiano en verano

Buenas previsiones para el turismo asturiano en verano

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha comunicado en su último informe que la previsión del crecimiento del PIB turístico alcanzará el 4,1% este 2017. Con este dato apunta que España tendrá un verano con buenos resultados en el sector turístico resaltando a Asturias como una de las regiones con mejores expectativas en cuanto al sector empresarial. Uno de los retos a llevar a cabo es gestionar la aglomeración de turistas durante las vacaciones. El principal problema que se plantea en este aspecto es el empleo desbordado que se hace de las viviendas de uso turístico.

 

Se ha afirmado que las comunidades que más verán incrementados sus resultados empresariales este verano serán Baleares, Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid y Barcelona. En Baleares, un 75,8% de las empresas turísticas como hoteles, bares, negocias de alquiler de motos en Formentera, discotecas en Ibiza y empresas de servicios turísticos, esperan que sus resultados se incrementen más que el anterior verano. En cambio, Asturias, Cantabria y Galicia verán mejorados sus resultados debido al aumento de la demanda global en el conjunto de España.

 

Además también se ha resaltado que algunos actos no enriquecedores para el turismo por parte de turistas jóvenes extranjeros en Baleares y Cataluña están ensuciando el sector turístico en general de España, sin ver que los beneficios del turismo en España son demasiado altos como para perderlos. Tenemos que contar con que el crecimiento del turismo supone un incremento de empleo. A finales de Junio se cifraron 95.800 puestos de trabajo adicionales, lo que supone una de las subidas en cuanto al crecimiento de empleo más importantes del año.

 

La previsión de aumento del PIB turístico en un 4,1% en el 2017 viene dada principalmente por los escenarios desfavorables de los principales competidores turísticos, especialmente de Turquía. Solo en el segundo trimestre del año, la afluencia turística creció un 4,7% que proviene principalmente de la demanda extranjera. El hecho de que en los países vecinos se hayan producido enfrentamientos bélicos ha llevado a que muchos viajeros extranjeros hayan querido elegir España como destino de sus vacaciones por la seguridad que se respira a nivel nacional.

Dejar un comentario

captcha