UCIN Asturias apoya el CP Belmonte de Miranda

UCIN Asturias apoya el CP Belmonte de Miranda

Actualmente en Asturias hay 11.500 jóvenes (de entre 10 y 19 años), menos que en 2005. Y es que, en 2005 casi todos estos jóvenes iban a la escuela, ahora hay menos jóvenes que van a la escuela entre estas edades y por tanto, muchas son las aulas que quedan vacías.
Desde UCIN Asturias, proponen aprovechar estas aulas, "en lugar de hacer la demagogia socialista que actualmente hace que en el Principado de Asturias se siga pensando en seguir construyendo Institutos, con costes de casi 20 millones de euros (más sobrecostes y más el mantenimiento posterior)."
La mejor solución, para UCIN, sería que el Principado "pagara el transporte escolar para que la falta de aulas en unos barrios se supla con el aprovechamiento de aulas ya disponibles. El último caso, viene dado en el Colegio Público de Belmonte de Miranda, tras la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una profesora en Educación Primaria. Algo, que las propias familias aseguran que que no van a tolerar. Primero se suprimió del colegio 1º y 2º de la ESO, lo que obligó a los alumnos a hacer largos desplazamientos al instituto de Grado a más de 30 kilómetros, teniendo que viajar una media de 80 kilómetros diarios. Toda una odisea para los jóvenes belmontinos de 11 y 12 años que tienen que levantarse entre las 6 y las 6,30 de la mañana para luego permanecer en una larga jornada hasta las 15:30 horas de la tarde que llegan a sus domicilios". “Llegan cansados y sin comer, con solo un desayuno o el pincho del recreo”, tal y como argumentan las propias familias.
"Otra forma de sentirse discriminados por vivir en una zona rural y en una situación que desde UCIN Asturias queremos que cambie, porque si queremos fijar población debemos evitar la desaparición de la zona rural, y no suprimiendo la educación en dichas zonas, porque las familias deben disponer de lugares donde escolarizar a sus hijos al igual que también, facilidades para la educación secundaria.
Finalmente, nos sumamos al apoyo de las familias y al del Colegio Público de Belmonte de Miranda."

Dejar un comentario

captcha