El alcalde de Oviedo arranca a Cospedal un compromiso para La Vega

El alcalde de Oviedo arranca a Cospedal un compromiso para La Vega

Madrid/Oviedo.- El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, acordaron este miércoles reunidos en Madrid impulsar una comisión tripartita, con el Principado de Asturias, para dar nuevos usos, ligados a la investigación, la acción social y la cultura, a los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. Lo que en realidad es una pequeña ciudad dentro de la capital asturiana, con un conjunto arquitectónico muy deteriorado que incluye incluso un edificio eclesial --la antigua capellanía de Santa Bárbara, debería revertir, 'regia lex' al concejo capitalino, ya que la donación, ligada al convento de Las Pelayas, se hizo con carácter único y finalista para el equipamiento fabril militar en 1856. La idea es avanzar en la devolución progresiva del territorio La Vega a la vida y actividad de la ciudad de Oviedo.

 

Defensa crea un grupo de trabajo tripartito para el uso compartido de La Vega (Oviedo)

 

El Ministerio de Defensa ha decidido poner en funcionamiento en próximas fechas un grupo de trabajo para analizar el uso compartido de la antigua fábrica de La Vega, en Oviedo. Dicho grupo de trabajo estará conformado por las distintas administraciones implicadas: la Administración General del Estado, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo y estudiará la situación con independencia de la decisión jurídica en torno a la propiedad de los terrenos que se pueda tomar en un futuro.

 

Esta decisión tiene lugar después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reuniera esta tarde en la sede del Departamento en Madrid con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con el que ha tratado la situación de La Vega. 

 

 

Dejar un comentario

captcha