7 futuros policías locales inician sus prácticas en Avilés

7 futuros policías locales inician sus prácticas en Avilés

Tras haber finalizado la formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias

Pasarán por todos los servicios y funciones que desempeña la Policía Local. Las prácticas terminan el 29 de septiembre

 

El próximo lunes 10 de julio comenzarán la fase de prácticas, tras la formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, los 7 agentes (6 hombres y una mujer) que se incorporarán definitivamente a la plantilla de la Policía Local de Avilés tras finalizar este período.

Las prácticas son la última parte del curso básico de ingreso en el cuerpo de Policía Local de Avilés que dio comienzo el pasado 8 de mayo y al que accedieron tras haber superado un concurso-oposición.

La fase de prácticas se desarrollará hasta el 29 de septiembre y durante la misma todos los agentes prestarán servicio de forma rotatoria en las diferentes especialidades con que cuenta la Policía Local de Avilés. Estas incluyen la unidad de protección de mujeres víctimas de violencia de género, el centro de control de tráfico, el 092 en labores de seguridad ciudadana, tráfico, atestados, seguridad de instalaciones municipales y control de accesos, policía judicial y policía administrativa en cuanto a ocupaciones de vía pública, urbanismo o medio ambiente, entre otros.

En este tiempo, los 7 futuros miembros de la Policía Local de Avilés estarán tutorizados por mandos de la misma, permaneciendo en todo momento acompañados por agentes de este cuerpo.

Los 7 agentes terminaron ayer las 300 horas de formación presencial y continuarán con las 300 horas de formación a distancia a través del aula virtual hasta el 30 de septiembre. Una vez superadas todas las partes del curso se incorporarán a la plantilla avilesina. Su nombramiento como Funcionarios de Carrera está previsto para comienzos de octubre.

Dejar un comentario

captcha