La Semana Negra se vincula de nuevo a Oviedo

La Semana Negra se vincula de nuevo a Oviedo

La Semana Negra rinde homenaje en Oviedo al poeta Ángel González

El Consistorio ovetense patrocina este año la carpa "A Quemarropa" y el día 15, en la Plaza del Paraguas, cuatro poetas de ámbito nacional recordarán al poeta ovetense, en un recital al mediodía.

 
La vicealcaldesa, Ana Taboada; el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos y la responsable municipal de Educación y Bibliotecas, Mercedes González, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, junto al Director de Contenidos de la Semana Negra, Ángel de la Calle, los actos de la programación de esta cita gijonesa – del 7 al 16 de julio- y que se llevarán a cabo en Oviedo.
"Desde que este equipo de gobierno está en este mandato la ciudad ya no es una isla y seguimos estrechando lazos con la Semana Negra de Gijón. Oviedo puede ahora trabajar de forma plural y abierta como hacemos también con la FIDMA. En este caso, la capital estará presente en la Semana Negra, patrocinando la carpa A Quemarropa y vamos a hacer un homenaje a nuestro gran poeta Ángel González, uno de los promotores de la Semana Negra. Recordaremos su figura el 15 de julio, en una sesión vermú, en la plaza del Paraguas, con la intervención de varios poetas de proyección nacional". 
De la Calle destacó la colaboración de la Semana Negra con Oviedo, "Si el año pasado vinimos con Markaris y fue un éxito, este año la ciudad es copatrocinadora de la carpa A Quemarropa y va a haber dos actividades ligadas a Oviedo. Hijos poéticamente de Ángel González se darán cita en la plaza del Paraguas. Cuatro poetas muy interesantes como Nuria Barrios o José Luis Piquero…cada uno leerá un poema suyo y otro de Ángel González… será un gran momento para mí porque trabajé con él y siempre en sus recitales metía a Oviedo por alguna parte con ese humor que le caracterizaba".
Mercedes González insistió en que "desde las bibliotecas municipales y los clubes de lectura también rendiremos homenaje a Ángel González y ahí estarán, en el recital".
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, indicó que "se cumplen diez años sin Ángel González y se acaba de reeditar afortunadamente un libro clave de la posguerra desde mi punto ‘Para parar las aguas del olvido' de Paco Ignacio Taibo I en el que se narra la vida de Ángel González y de otros niños que llegaron a trabajar en la biblioteca Cervantes". A juicio del concejal de Cultura "la cooperación entre instituciones, en el marco de la cultura, no puede tener fronteras" y anunció "que hay conversaciones muy avanzadas para que el Festival de Cine de Gijón y SACO colaboren de forma activa, pensando en la siempre en la ciudadanía".  

Dejar un comentario

captcha