Medalla de Plata de Oviedo para el Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo"

Medalla de Plata de Oviedo para el Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo"

La gala de entrega de premios de la 25 edición del certamen ha servido también para realizar un homenaje a Vicente Prado "El Praviano" por sus cuarenta años de profesión.

 

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la vicealcaldesa Ana Taboada y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, entregaron ayer la Medalla de Plata de la Ciudad al Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" que hoy ha cerrado su vigésimo quinta edición en el Teatro Filarmónica. El regidor ha querido resaltar que este certamen, nacido en 1992, es "un acto de reconocimiento a la cultura asturiana"  y ha agradecido "a todas las personas, participantes y público" que han hecho posible estos 25 años de andadura.  Entre todos ellos el alcalde ha querido recordar la figura del periodista Carlos Jeannot, creador y director del concurso durante 21 años. Su nieta, Lucía Prieto Jeannot, y el actual director del certamen, Juan Carlos González, han sido los responsables de recoger la Medalla de Plata de la Ciudad ante el aplauso del público.
Minutos antes de la entrega de este reconocimiento, se ha realizado también un homenaje a Vicente Prado Suárez "El Praviano" por sus cuarenta años de profesión, en el que han participado los miembros de la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". En esta última gala del Concurso y Muestra de Folclore se han entregado los premios de esta edición que han reconocido a Ludovino Díaz en la categoría de Monólogo Asturiano; María Fernández y Luis Ángel Fernández como la mejor pareja de baile; Alicia Villanueva en Canción Asturiana (Tonada Juvenil); Liliana Castaños en Canción Asturiana ( Voz Femenina); Jesús Fernández en la categoría de Gaiteros Solistas y Celestino Rozada en Canción Asturiana (Voz Masculina).
A la gala también han acudido los concejales Andrea Suárez, Fernando Fernández Ladreda, Gerardo Antuña, Covadonga Díaz y Luis Pacho.

Dejar un comentario

captcha