Oviedo convoca ayudas a proyectos de carácter social con 125.000 euros

Oviedo convoca ayudas a proyectos de carácter social con 125.000 euros

• Servicios Sociales ofrecerá formación específica a las entidades solicitantes que, por primera vez, están obligadas a presentar su proyecto telemáticamente

 

Los Servicios Sociales municipales, que dirige la concejala Marisa Ponga, han ultimado y aprobado la convocatoria de de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social con una cuantía global de 125.000 euros. Tras su publicación en el BOPA, que se producirá esta próxima semana, las entidades solicitantes tendrán un mes de plazo para presentar su proyecto.

Ésta es la primera de las convocatorias de ayudas a proyectos con fin social que se realiza conforme al nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, que apuesta por la concurrencia abierta y acaba con las subvenciones nominales. Las entidades destinatarias de esta convocatoria tienen la obligación legal de relacionarse electrónicamente con la Administración, en su condición de personas jurídicas.

Para facilitar su relación electrónica con el Ayuntamiento, en la página web municipal se habilitará una herramienta informática para la presentación de la solicitud y se realizarán unas jornadas informativas, tanto sobre el contenido de la convocatoria como sobre la tramitación electrónica. Las entidades interesadas en recibir esta formación deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: infossoc@oviedo.es.

Serán objeto de subvención los proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias y otros proyectos dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles. Los programas a desarrollar pueden estar relacionados con temáticas diversas, tales como:

- Programas para la infancia, adolescencia, familias y colectivos de mujeres (actividades tanto de promoción como preventivas y de inserción)
- Programas para las personas con discapacidad y/o problemas socio-sanitarios (Actividades para favorecer la integración social, la autonomía personal. Actividades relacionadas con la educación  y promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida)
- Programas para la promoción y apoyo de otros colectivos en situación de desigualdad social (Actividades de información, apoyo y acogida de  inmigrantes, refugiados, víctimas de violencia de género y acciones de prevención de la marginación e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social
- Programas que contribuyan a fomentar valores igualitarios, la coeducación, la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades.
- Acciones de sensibilización y/o formación contra la violencia de género, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la marginación.
- Iniciativas de fomento del voluntariado social relacionado con los programas objeto de la convocatoria.
- Proyectos y actividades desarrollados por la iniciativa social que complementen las actuaciones públicas a nivel local en materia de Igualdad de Oportunidades.

 

Dejar un comentario

captcha